29 de abril "Día del Animal"

Con motivo del “Día del Animal”, diversas actividades se realizan en el país para agasajarlos, reivindicarlos y cuidarlos.



El día 29 de Abril, con motivo del “Día del Animal”, la AFIP – Aduana desarrollará una jornada especial, con la participación de los canes en un colegio privado de Resistencia.

Durante la jornada, de la que participarán alumnos, cuerpo docente y Directivos de la institución ubicada por Necochea, se realizarán actividades referentes al cuidado, entrenamiento y estimulación de los perros, especialmente adiestrados para la realización del trabajo en el Organismo.
Asimismo, en el marco de los festejos del Día del Animal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) jubilará a 16 canes especialmente entrenados por la Aduana que, a lo largo de su vida, cumplieron sus tareas en el organismo.
El acto se llevará a cabo a las 11 en el edificio de la Dirección General de Aduanas, Azopardo 350 (CABA).
Estarán presentes el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el director general de Aduanas, Guillermo Michel.

200 chicos "rugirán" para salvar a yaguareté
El yaguareté, el felino más grande de América, se encuentra en estado crítico. En la Argentina se estima que quedan menos de 200 ejemplares.
En ese sentido, más de 200 niños participarán hoy de una actividad en la Plaza San Martín, del barrio porteño de Retiro, donde "rugirán" para "salvar al yaguareté" , una especie que se encuentra en peligro de extinción . El encuentro se desarrollará a partir de las 9.30 en la explanada de Santa Fe y Maipú, el mismo día en que se conmemora el Día del Animal. Además, el Zoológico de Buenos Aires, Banco de Bosques y Escuelas Verdes expondrán 200 esculturas de yaguaretés (hembras, machos y cachorros).
"Más de 200 niños 'rugidores', que terminarán de pintar la última mancha a los yaguaretés, darán un abrazo simbólico a nuestro tigre americano. Sus manchas son como las huellas digitales humanas, dado que, gracias a ellas, es posible identificar a cada individuo", se indicó.
"Durante cuatro meses, el artista plástico Javier Goldschtein y más de 300 voluntarios trabajaron en los 200 yaguaretés con acabado realista en la antigua felinera del Zoológico de Buenos Aires". "Con la venta de las esculturas, se comprará un drone que permite detectar la actividad de caza furtiva y además se busca mantener el financiamiento del campamento base que funciona en El Impenetrable para disuadir la presencia de cazadores y traficantes de fauna", consignó el Zoo.
El yaguareté, el felino más grande de América y el tercero en corpulencia a escala mundial (después del tigre de bengala y el león), se encuentra actualmente en estado crítico. Hasta principios del siglo XX tenía una distribución muy amplia: habitaba desde el sur de Estados Unidos hasta la Patagonia Argentina. Hoy solamente ocupa entre un 10 y un 15 por ciento de aquella distribución original y en la Argentina se estima que quedan menos de 200 en las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta y Santiago del Estero. La pérdida de su ambiente natural (selva y bosque) por la deforestación, los conflictos con animales domésticos y su caza ilegal son las principales amenazas.

Cómo cuidar a tu mascota
En el Día del Animal aprendé a cuidar la alimentación de tu mejor amigo Mantené alejados de tu mascota algunos alimentos que pueden ser perjudiciales para su salud. Enterate en esta nota cuáles son y por qué no debería ingerirlos.
Los animales de compañía hoy en día ocupan un lugar cada vez más importante en los hogares donde viven. Se los trata como miembros de la familia y reciben todos los cuidados y atención necesarios para mantenerse sanos y felices. Por eso es fundamental a la hora de alimentarlos, tener presente que aunque tengan hábitos casi humanos siguen siendo animales y la comida que para nosotros es saludable, muchas veces para ellos no lo es. Esta es la razón por la que los veterinarios recomiendan una dieta basada en alimento balanceado, para cubrir todas sus necesidades nutricionales desde que son cachorros. Pero, si en tu casa es habitual convidar bocaditos de la comida familiar a tu perro o gato creyendo que le estás haciendo un mimo, prestá atención a este listado de alimentos que pueden resultar dañinos para la salud de tu mascota.
Chocolate: Este producto no debería ser consumido nunca por perros ni gatos, ya que contiene una sustancia llamada teobromina (presente en el cacao con el que se fabrica el chocolate), que resulta tóxico para el organismo de tu mascota. Su ingesta puede provocarle dilatación excesiva de los bronquios y problemas cardiovasculares severos.
Huesos y espinas: Estos pueden atravesar o quedarse atascados en el tracto gastrointestinal del animal, llegando en muchos caso a tener que realizar una cirugía para solucionar el problema.
Leche: Perros y gatos presentan baja tolerancia a la lactosa por falta de enzimas que la degraden. Por lo tanto ingerir leche común puede producirles diarrea y múltiples problemas digestivos.
Pescado y carne cruda: Estos alimentos suelen contener ciertos tipos de parásitos que sólo son eliminados con una muy buena cocción.
Cebolla y Ajo: Ambos alimentos son tóxicos tanto para los perros como para los gatos. La Cebolla contiene sustancias llamadas disulfuros que destruyen los glóbulos rojos en un proceso denominado anemia hemolítica. En un grado severo puede causar la muerte del animal.
Embutidos y palta: La ingesta de este producto por parte del animal, puede causar pancreatitis debido a su elevada cantidad de grasa.
Uvas: Tanto las uvas como las pasas contienen sustancias tóxicas para el riñón de perros y gatos. Si son ingeridas, incluso en bajas cantidades, pueden llegar a desarrollar fallas renales en el animal.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta