Aplicarán nuevas estructuras en los niveles primario y superior

Las mesas técnicas de gestión aprobaron el anteproyecto reemplazará a la Resolución Ministerial Nº 559/15, en la que se resguarda la situación laboral de los docentes que se vienen desempeñando en los actuales séptimos grados. 
 
Se realizó este lunes en el Ministerio de Educación un encuentro de trabajo de la Mesa Técnica de Gestión, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo que reunió a referentes de los sindicatos  Utre, Sitech Sudeste, Fiud, Adoch, Uda, Atech y Federación Sitech. En la oportunidad la coordinadora de la mesa, Dora López estuvo acompañada de la directora de Nivel Primario, Claudia Fernández y la directora general de Niveles y modalidades, Irma Bosco.

En la sesión se discutió y aprobó el Anteproyecto de una nueva resolución para la Estructura del Nivel Primario que reemplazará a la Resolución Ministerial Nº 559/15, en la que se resguarda la situación laboral de los docentes que se vienen desempeñando en los actuales séptimos grados. Por otra parte se decidió un nuevo encuentro para el martes 28 de abril, en la que se abordará las homologaciones de aquellos espacios curriculares/asignaturas que cambian de denominación en la actual estructura de Nivel Primario.
Luego de un cuarto intermedio, y destacando que para este momento ya no se contó con la representación del sindicato docente Atech, se terminó de bosquejar el anteproyecto de resolución que modificará a la Resolución Ministerial Nº 517/15. Además se definió  comenzar a trabajar en un anteproyecto de ley que contemplará las distintas situaciones de los docentes de Nivel Superior para su ubicación definitiva.

Fuente:  D. Norte 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio