REUNIÓN DE DOCENTES AUTOCONVOCADOS Y REPRESENTANTES ORIGINARIOS, CON LA PARTICIPACIÓN DE FEDERACIÓN SITECH

                             Docentes y representantes originarios autoconvocados de diferentes  localidades del interior de Juan José Castelli, Pcia. Roque Sáenz Peña, Pampa del Indio y Colonia Aborigen entre otros  se reunieron el día sábado 25 del corriente en la Ciudad de Sáenz Peña, solicitando la participación de Federación SITECH, a los fines plantear una discusión relacionada  con el proyecto que se trataría en la Cámara de Diputados y que tiene que ver  con la incorporación en el Estatuto del Docente  de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y  otra con la Titularización masiva de este sector.
                               En dicho encuentro, se planteo la disconformidad en torno a estos temas en cuanto  que no se han hecho las consultas y el debate pertinente con una amplia participación de todos los involucrados, motivo por el cual se realizarán  las presentaciones correspondientes a la Comisión de Educación y a los distintos bloques de la Cámara de Diputados a los fines de que se postergue cualquier tratamiento de estos temas hasta tanto se realicen los encuentros necesarios y los debates amplio sobre el mismo, respetándose  lo establecido en el art. 75 de la Constitución Nacional y leyes provinciales.
                               Al mismo tiempo, se solicito una entrevista en forma urgente con la Comisión de Educación para el día martes 28 de abril, a los fines de realizar estos planteos y solicitar la postergación del tratamiento de estos proyectos de ley, donde este sindicato acompañará a dichos docentes.



 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"