Federación Sitech esperará hasta el miércoles la oferta del Ejecutivo

Conflicto docente

El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, dijo que el gobernador Jorge Capitanich se comprometió a dar el próximo miércoles una respuesta al reclamo salarial del gremio. Ese día, a las 17:30, habrá una nueva reunión entre representantes de la organización sindical y el Ejecutivo en la Casa de Gobierno.

 En diálogo con RADIO CIUDAD, Mijno explicó que Federación Sitech fue convocado a participar de una reunión con el gobernador y el ministro de Educación, Sergio Soto, en la sede del Ejecutivo. "Fuimos convocados por el gobernador, lo que significa un reconocimiento de que existe un conflicto que hay que solucionar. Suponemos que a ningún gobernador le gusta que en plena campaña haya sectores en conflicto", dijo el titular de Federación Sitech.



El dirigente señaló que el tema de fondo que se abordó en la reunión fue la devolución de los haberes descontados y una mejor recomposición salarial para los docentes. "Ante el tema de la devolución de los haberes descontados parece que hay viento favorable, es decir que no habría inconvenientes. En lo que está más trabado es en el tema salarial", indicó Mijno.



"El gobernador nos dijo que necesita una semana para estudiar una oferta concreta para mejorar la que se tiene hasta ahora. Así que quedamos en abrir un compás de espera hasta la semana que viene, que es el tiempo que pidió el Ejecutivo para dar una respuesta por escrito", señaló el dirigente docente.


"Le pedimos que nos pase la propuesta por escrito, y así, inmediatamente pondremos la nueva oferta salarial a consideración de los docentes, que serán quienes tendrán la última palabra y decir si aceptan o no la propuesta que va a traer el gobernador", explicó Mijno.


"Esperamos que esto no sea una maniobra dilatoria y que la semana que viene tengamos una respuesta concreta", advirtió el titular de Federación Sitech.


"Los ministros no tienen poder de decisión, y menos el actual ministro de Educación que está totalmente desgastado, por eso la exigencia fue que nos reciba el gobernador para que tome en manos las riendas del conflicto docente", sostuvo.

Mijno confirmó que el miércoles de la semana que viene, a las 17:30, se realizará la nueva reunión con el gobernador en Casa de Gobierno.

Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias