Finaliza el paro de UPCP en el Registro Civil y en la Administración del Agua

RECLAMAN EL PAGO DEL FONDO ESTIMULO Y CAMBIOS EN EL CODIGO AMBIENTAL

Con un alto acatamiento de trabajadores, concluyen hoy las medidas de fuerza en ambos sectores, a la espera de la reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas, a las 18.30. El próximo martes volverán a reunirse los delegados. 
 
Tal como lo había anunciado ayer en conferencia de prensa, el gremio de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) finaliza hoy el paro en el Registro Civil, en reclamo del pago del Fondo Estímulo a los cerca de 600 trabajadores de las 96 dependencias en todo el Chaco.
De la misma manera, los trabajadores adheridos al gremio concluyen también una medida de fuerza por 48 horas, la cual fue iniciada ayer en la Administración Provincial del Agua (APA). Allí, solicitan que se modifiquen algunos puntos del Código Ambiental del organismo. En ambos casos, el acatamiento fue alto, con la mayoría de los trabajadores adheridos.
Sin embargo, a pesar de mantener el estado de alerta y movilización permanente, el secretario general de UPCP, José Niz, había anunciado en el último plenario de delegados realizado el pasado martes, que estas serían las últimas medidas de fuerzan, en tanto logren reunirse esta tarde con el Ejecutivo.
El encuentro fue convocado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Federico Muñoz Femenía, para hoy a las 18.30, en el edificio gubernamental.

«BOCINAZO» CENTRAL
Asimismo, el miércoles se realizó un «bocinazo» alrededor de la plaza 25 de Mayo, mostrando a la sociedad la unión de los empleados de la APA e informando que el proyecto de Código Ambiental, enviado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, viola la Constitución provincial y los acuerdos oportunamente suscriptos por el Chaco, en materia de protección de los recursos hídricos.
«Explicamos a todos los chaqueños que actuamos en defensa de la Administración Provincial del Agua y que rechazamos el proyecto de Código Ambiental que pretende crear la agencia provincial del agua y el ambiente. Nos oponemos a que se elimine el poder de Policía del que es titular el Chaco y que se ejerce sobre todos los recursos hídricos. Estamos en contra de la eliminación del Registro y Catastro de Aguas y de las comisiones de Manejo de Agua y Suelo», explicaron desde el sector.
«Desfuncionalizar la Administración Provincial del Agua significa violar la carrera administrativa y los derechos adquiridos. Por eso pedimos que la parte trabajadora esté representada en el directorio para que se terminen los abusos y la violencia laboral», indicó Niz.
Gracias a esto, el gobernador Jorge Capitanich recibió las observaciones elaboradas por los trabajadores, las cuales serán estudiadas por él, quien volverá a convocarlos para discutirlas. «También le planteamos otras cuestiones sectoriales que se comprometió a solucionar a la brevedad. Durante esta etapa se suspenderá el tratamiento del proyecto de ley por parte de los diputados provinciales», detalló el dirigente.
Fuente: La Voz del Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo