SITECH Las Breñas-Charata denuncia que Soto no cumplió con el acuerdo del 28 % de aumento salarial

Decreto 438/15

Integrantes de la Comisión Directiva de Si.T.E.Ch Las Breñas- Charata denuncian al ministro de Educación, Sergio Soto por incumplimiento al acuerdo pactado con el gremio.

El 6 de marzo de 2015 el funcionario provincial con motivo de evitar medidas de fuerzas que impidan el inicio del ciclo lectivo del nivel primario y otros niveles reunidos con otros gremios docentes en Casa de Gobierno, hace entrega de una propuesta, rubricada por él, con el fin de aplacar el conflicto.
La misma consta de tres ítems, donde los más sobresalientes, y que fueron aceptados por los gremios suspendiendo las medidas de fuerza, son 1) Incremento salarial del 28% en tres etapas: a) 12% a partir del mes de marzo; b) 10% a partir del mes de julio y c)6% a partir del mes de septiembre. 2) Incorporar una suma fija de $255 al rubro Incentivo Docente.
Esta propuesta, según el gremio docente, fue rubricada por el profesor Soto, fue la aceptada por los sindicatos. "No era la panacea si era una propuesta un poco descontructurante a la difícil situación y a la necesidad de la urgencia de iniciar normalmente el ciclo lectivo", explicaron.
"Lo acá denunciado es por el incumplimiento de este acuerdo aceptado por los gremios, incluido este,  ya que tomado conocimiento por parte de esta comisión del decreto 438/15 que decreta el incremento salarial para los docentes, nos encontramos que el mismo no cumple con lo pautado con el Ministro de Educación en la reunión de fecha 06 de marzo, ya que el mismo solo decreta, suponemos y queremos creer por ahora, un incremento salarial del 20% en dos etapas el 12% para el mes de marzo y el 8% para el mes de julio, y si el incremento no remunerativo de $ 255 en el fondo incentivo docente para los meses de mayo junio y julio", sostuvieron desde el gremio.
Asimismo, expresan que "el incumplimiento del acuerdo por parte del Ministro Soto se da ya que el también rubrica este decreto, del cual adjuntamos fotocopia, en base a que en el mismo el incremento para el mes de julio es solo del 8% cuando debería ser del 10% y en el mismo decreto no figura tampoco lo que debería ser el incremento para el mes de septiembre, el cual debería haber sido del 6%, y que de ser por lo que se nota de este decreto va a ser del 8%, ¿ o el incremento salarial será del 20% solamente?".
 "Teniendo en cuenta estas irregularidades e incumplimientos, denunciamos públicamente al Ministro Sergio Daniel Soto, por incumplimiento al acuerdo por él propulsado y en cuya reunión utilizó las palabras, es un acuerdo de caballeros, y advertimos a los demás gremios a los efectos de tomar alguna medida y a los colegas docentes a los efectos de que vayan pensando que postura tomar ante, lo que creemos en una tomada de pelo y manoseo de la docencia tanto por parte del gobierno, como por parte del ministro de educación" finalizaron desde el sindicato docente.
Cada señalar que el decreto no menciona porcentaje tal como lo describe la comisión directiva de SITECH Las Breñas – Charata. Se adjunta dicho documento.

Fuente: D. Chaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Y bueno pero ese acuerdo lo firmo la Sra Rosita..... Estamos solossss..... Siempre nos sacan a los docentes.... Orro año mas, comiendo pan y agua...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo