Soto desmiente categóricamente que los aumentos a los docentes no sean los pautados con los gremios

“El decreto es clarito”

En contacto con D Chaco, el ministro de Educación pidió llevar tranquilidad a toda la docencia de la provincia: “El Decreto 438 establece en dos tramos los aumentos de 12 y 10 por ciento respectivamente, con más el doble incentivo docente entre mayo y julio”.
 
Sergio Soto rechazó así las declaraciones formuladas desde Sitech Las Breñas-Charata respecto de un presunto incumplimiento de lo acordado con los gremios en paritarias. Aclaró que el decreto estipula dos incrementos, uno a partir del 1 de marzo y otro del 1 de julio, y los expresa en pesos relativos al valor del punto y no en porcentajes, porque lo que se modifica es el "valor índice uno" tal como lo establece la ley.
"El primer aumento equivale al 12 por ciento y el segundo al 10, que es lo que se rubricó en el acta de compromiso con los sindicatos", dijo, y aclaró que el tercer tramo de incremento, del 6 por ciento, no fue incorporado en el decreto porque sería de aplicación posterior al mes de julio, cuando, como también se estableció con los gremios, volverán a sentarse a negociar la pauta salarial para el segundo semestre de 2015. Si bien es lo ofertado por el Gobierno, está supeditado al modo en que evolucionen esas discusiones. 
"Quiero llevar tranquilidad a toda la docencia del Chaco, esa denuncia es falsa de falsedad absoluta", insistió el funcionario, y agregó que también figura en el decreto, tal y como se acordó con los sindicatos, el pago de una suma no remunerativa y no bonificable de $255, equivalente al Incentivo Docente, entre mayo y julio, y naturalmente también será reevaluado cuando se reinicie el diálogo a mitad de año. 
Puntualmente, el Valor Índice Uno, o sea el valor del punto, a partir de este decreto, es de $1,815363 y $1,977449 para mayo y julio respectivamente.


Fuente: D. Chaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?