Bancarios rechazó el techo que impuso el Gobierno y va al paro


"Pretenden una negociación por debajo del 30%", aseguró el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo. Confirmó medidas de fuerza la próxima semana. Clima de hostilidad en el resto de los gremios. 
 
Las negociaciones paritarias continúan trabadas y ya son varios los gremios que acusan al gobierno nacional como el principal responsable. El jefe del gremio que agrupa a los trabajadores bancarios, Sergio Palazzo, confirmó hoy que el Poder Ejecutivo "pretende" aumentos "por debajo del 30 por ciento, y rechazó este intento de imponer un techo ante el deterioro del poder adquisitivo.
El secretario general de la Asociación Bancaria recordó que en el mes de enero mantuvieron una reunión con el ministro de Economía, Axel Kicillof, el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, y la cámara de bancos públicos Abappra, en la que "nos dijeron que la paritaria debería estar un poquito por debajo del 20 por ciento".
"Nosotros creemos que tiene que estar por arriba del 30 por ciento", afirmó el dirigente gremial, quien busca recomponer "lo que se perdió" el año pasado por la inflación y "el impacto que tuvo la no actualización del impuesto a las Ganancias en el 50% de los trabajadores" bancarios.
En este sentido, señaló que las consultoras oficialistas, como la de Miguel Bein que asesora al precandidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, midieron "una referencia inflacionaria entre el 32 y 38 y medio por ciento". "Hasta sus propios economistas dicen que la inflación es más del 30 por ciento. Ellos después pretenden una negociación por debajo de eso", sostuvo.
En diálogo con radio Mitre, Sergio Palazzo confirmó que esta semana la atención al público en los bancos se resentirá el miércoles y jueves, ya que habrá asambleas de 13 a 15 con cese de tareas. También aseguró que "a mediados de mayo" habrá un paro nacional, cuya fecha se determinará en estos días. Todas estas medidas de fuerza fueron definidas luego del fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo.
La dilación de los acuerdos paritarios se dan en todos los sindicatos más representativos de la actividad económica, como en el caso de Comercio, la UOM, y la UOCRA.
Según publica Infobae, el estancamiento se debe a la presión oficial de Axel Kicillof para que se rubriquen convenios que no superen el 24 por ciento de incremento. El Poder Ejecutivo, a cambio, elevaría una actualización del mínimo no imponible a 22.000 pesos, de acuerdo a declaraciones del gremialista kirchnerista, Gerardo Martínez.
Las trabas a la firma de los acuerdos paritarios desató un clima de conflictividad en gran parte de los sindicatos. Entre ellos la emblemática UOM del oficialista Antonio Caló, quien amenaza desde hace semanas con medidas de fuerza. Por este motivo, el secretario general de la Asociación Bancaria no descartó que haya otra huelga nacional que incluya también a otras ramas de la actividad.
"Hay conversaciones con los compañeros. Si no hay respuesta por Ganancias y los acuerdos salariales están muy lejos (de la inflación), da para reclamar", sostuvo Palazzo.

 (Infobae)



 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Ganan mejor que nadie y se siguen quejando!!! Encima hacen paro y perjudican a los que tenemos que cobrar nuestros sueldos!!! Ojalá y no les den nada por ambiciosos!!!

    ResponderBorrar
  2. Gueeee q hdrm son, cobran en el mes lo q nosotros ganamos en un año y se quejan ambicioso de cuarta

    ResponderBorrar
  3. anonimo 1 y 2 y siiiiiiiiiii papá los unicos que nos conformamos con migajas somos los boludos de los docentes, hay que pedir mas guita hermano, siempre cagandonos de infeliz sin llegar a fin de mes, dejemosnos de joder con el falso estatus estamos peores que los indigentes, manga de boludos, saludos colegas.

    ResponderBorrar
  4. Un profesor con 32 horas con 15 años de antigüedad debe cobrar de bolsillo 17.000 $. el costo en combustible de ir de una escuela a otra es de 1.500$ al mes.

    ResponderBorrar
  5. coincido plenamente con el colega 2

    nosotros deberíamos cobrar al menos 30.000$ por mes

    pero tenemos la autoestima mas baja que sueldo de maestro

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Anón 4 estás equivocado Soy docente con 30 años de antig / 32 horas y no solo NO PUEDO jubilarme y llevo tres años haciendo trámites, sino que jamás cobré esa suma. Estás mal informado o te mostraron el sueldo de un cargo jerárquico, no de un docente de base

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias