Día del Trabajador con movilización y acto de las organizaciones sociales en Resistencia

Los movimientos que forman parte de la Multisectorial contra el Ajuste, el Hambre y la Represión, recordaron los reclamos salariales y las reivindicaciones laborales en torno a la fecha

Las organizaciones sociales reclamaron estabilidad laboral y mejoras salariales para todos los trabajadores.
Los movimientos se concentraron en el mástil de la plaza 25 de Mayo desde donde se movilizaron hacia Casa de Gobierno donde realizaron un acto en el que cada dirigente gremial y social tuvo la palabra y insistió en los principales pedidos dirigidos hacia el Estado provincial.

Graciela Narvaez, fue la encargada de la apertura del acto y recordó las distintas represiones por parte de la Policía del Chaco ordenadas por el Gobierno provincial, sucedidas en los últimos cinco años contra docentes y trabajadores desocupados en Resistencia y el interior provincial. "Seguimos luchando por mejoras salariales, estabilidad laboral, las mismas reivindicaciones que nos unen cada semana que reclaman los trabajadores en sus puestos de lucha”, señaló.

Entre las organizaciones sociales y gremiales que participaron de la marcha estuvieron el Partido Obrero, Proyecto Sur, MTD 17 de Julio, FOB, CCC, PCR, MCC, CTA, Sitech Federación, Corriente Sindical "Carlos Fuentealba”, entre otros.




Pedido de justicia
Otro de los reclamos que los movimientos incluyeron en la marcha fue el pedido de justicia por el carrero Diego Adrián Aguilera, un adolescente de 17 años que murió el año pasado tras una intensa persecución por parte de efectivos de la Comisaría Primera de Resistencia.

El joven integraba el MTD 17 de Julio y según denunció oportunamente el movimiento, su familia y el Centro de Estudios Nelson Mandela, fue víctima del gatillo fácil tras ser perseguido por un móvil de la Comisaría Primera ante el presunto robo de materiales de una obra en construcción de la autovía de ruta nacional Nº 11.Luego de un intenso seguimiento, que incluyó disparos de arma de fuego, el adolescente identificado sufrió graves heridas al caerse de un árbol donde se refugiaba y falleció al día siguiente en el Hospital Perrando.


Fuente:   Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo