Federación Sitech: " Se traslada el escenario de reclamos para el mes de junio."

Comunicado:

Federación SITECH,  luego de haber hecho la consulta sobre la propuesta efectuada por el gobernador el día el día 3 de mayo  e interpretando la voluntad de la docencia concluye en síntesis que el escenario de reclamo se traslada para el mes de junio, ocasión en la que se reabre la discusión salarial para el segundo semestre.
                                               Queda clara la voluntad del docente de recomponer su salario con un porcentaje superior al 28% ofrecido inicialmente dirigido al valor del punto.
                                               El documento firmado por el gobernador, dilucidó en forma clara  varios puntos, entre ellos la devolución  total y para todos los docentes de los haberes descontado por días de paro, cuestión esta que mereció por parte de este sindicato una denuncia ante el INADI y la Dirección de Trabajo, por la maniobra del Ministerio de Educación con el aval de algunos dirigentes gremiales, para devolver solamente a un sector.
                                               Por otra, el adelantamiento del doble incentivo a efectivizarse a partir  del mes de mayo en adelante, lo que no significa avalar montos en negro, por lo que la incorporación de estas sumas en negro al básico docente corresponde a la responsabilidad de la Nación y por lo tanto será tarea de la organización Nacional como es la Federación Nacional Docente para que la Nación se involucre  con los fondos necesarios para que su impacto sea significativo, y no caer en la trampa de lo que se gasta en este rubro se trasladado al básico y solo signifique un valor nominal simbólico.
                                               Asimismo, la propuesta despejó toda duda sobre la reapertura de la discusión salarial  para el mes de junio sin condicionamiento, en un todo de acuerdo con lo refrendado por el propio gobernador, es decir, no se trata de una versión sobre una supuesta reunión con el ejecutivo o alguna contrapropuesta, sino que como lo manifestamos anteriormente se trata de un compromiso público y por escrito de la máxima autoridad provincial
                                               La docencia no está dispuesta una vez más a pagar la crisis y llevar sobre sus hombros la erosión de su salario a costa de la inflación, pretendiendo recuperar en parte lo perdido en este tiempo, por lo que reiteramos, se traslada el escenario de reclamos para el mes de junio, no quedando margen para ningún tipo de maniobra dilatoria o incumplimiento por parte del gobierno teniendo en cuenta el proceso eleccionario del presente año.
                                              
 
                                               Para finalizar,  este sindicato no descarta posibles medidas de fuerzas si en términos perentorios  el gobernador no cumple su compromiso  de regularizar el mandato vencido de los miembros de las Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina , organismos que son de importancia para la docencia ya que son los que califican y juzgan al sector, pero por maniobras fraudulentas del Ministro, Junta Electoral y sindicatos amigos desconocieron la voluntad de la docencia expresada en las urnas y ahora en la misma sintonía desconocen una orden judicial sobre el tema.
 
 
FEDERACIÓN SITECH




 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Entonces Migno vas a cumplir con lo que te pidió el gobernador no hacer paro hasta el 24 de mayo"FECHA DE ELECCIONES" Solo por ese monto en negro que dura tres meses no lo puedo creer.Estos son nuestros gremialistas así estamos y después que pasen las elecciones descuentos y miserias para los Docentes como siempre.

    ResponderBorrar
  2. eso no es lo que pidio la mayoria de los docentes.TRAIDORESSS

    ResponderBorrar
  3. ¿Quién decidió no continuar los paros?... las bases piensan todo lo contrario. Es una verguenza. No aprendemos mas.

    ResponderBorrar
  4. Colegas a desafiliarse,mijno traidor... de mier...da.

    ResponderBorrar
  5. no se voto por acetar nada de o que arreglaron con e gobierno...se pedia seguir con medidas de fuerzas...esos gremialistas son todos iguales...tendra algo que ver las negociaciones que estan llevando adelante los dirigentes de sitech con el gobierno por el juicio que se comieron en quitlipi???

    ResponderBorrar
  6. Este gobierno de turno nos bombardean por la tv no podes mirar la tele ni los sabados... parece el gobierno de CHAVES.. YY no se si no los sacamos gente estamos en el HORNO... A pensar cuando VOTEMOS

    ResponderBorrar
  7. Bueno, arriba ese ánimo gente , vn a cobrar x todo los paros q hicieron. Ahorrar es bueno .

    ResponderBorrar
  8. una vergüenza más del gremialismo...Mijno resultó ser un traidor más. Lo mejor es desafiliarse yser independientas.Al final le hacemos el caldo gordo para que se llenen sus bolsillos. De repente ysin propuesta superadora, Mijno se dio vuelta,No queda nadie que nos represente dignamente.Me siento indignado.

    ResponderBorrar
  9. Esto siempre fue así, los únicos perjudicados somos los docentes, esto me canso a mi, luchas te descuentan, luego los gremios arreglan entre ellos y sibdejas de hacer paro para pensar en el bolsillo te dicen que no tengo dignidad, me disculpan, pero es lo que pienso.

    ResponderBorrar
  10. TRANQUI Eduardo! Los que ponemos el cuerpo en la calle y convocamos a asambleas sabemos que los Anón anteriores NO nos representan. Seguramente son los que dividen y socaban, los que JAMÁS fueron a una marcha, los de siempre. Celebro este compás de espera de 15 días SIEMPRE que cumplan con lo acordado y mejore nuestro sueldo a partir del mes próximo

    ResponderBorrar
  11. Siempre deciden dos o tres tontos lo que hay que hacer. En todas las asambleas pasa esto por esta razon muchos dejamos de ir nos terminan usando igual o peor que el gobierno. Muchos docentes se tienen que ir a otra provincia para poder trabajar gracias a los corruptos directores y regionales que esconden los cargos pero de eso ningun gremio habla

    ResponderBorrar
  12. ANO 11 ANDA A LAS ASAMBLEAS Y PARTICIPÁ, NADIE TE LO PROHÍBE

    COLEGA 10 TENÉS TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, ADHIERO A TU COMENTARIO

    ResponderBorrar
  13. No se de donde sacan los mandatos de paros o levantamiento de ellos si despues de las elecciones a las juntas NUNCA MAS aparecieron x las escuelas los de Sitech Se vendió Mijno y su tropa Como Soto y sus secuaces.

    ResponderBorrar
  14. Mijno hay otra causa que NO RESOLVIÓ la justicia x la junta de clasificacion presentada el mismo dia de las elecciones donde se objeta directamenta el padrón, las mesas, los plazos... x lo que practicamente LAS ELECCIONES DEBEN REALIZARSE DE NUEVO y Uds ninguno se dio cuenta que esta eleccion No cumplia con la ley electoral en lo mas minimo. El unico RESPONSABLE de TODO lo que paso es SERGIO SOTO que aprendio muuucho de esto practica comun de su sindicato. Cuenten la verdad a los docentes hasta q no se resuelvan TODAS las causas presentadas ANTE LA JUSTICIA el acto eleccionario estara frenado

    ResponderBorrar
  15. Al fin los alumnos van a tener clases un mes. Gracias Migno.

    ResponderBorrar
  16. Jaja. Con esas gran ganas de enseñar q tienen estos docentes. Más de algunos se van a enfermar, otros se van a escudar detras de algun familiar enfermo. Asi.estamos país.

    ResponderBorrar
  17. Ano. 12 para que sepas estuve afiliada a sitech federacion y hablo desde mi experiencia porque hasta en el corte de ruta estuve. Si no sabes como son las asambleas en quitilipi no opines . Porque aca deciden dos o tres y despues dicen es el mandato de tal filial

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias