Hoy nuevamente los bancos atenderán sólo hasta las 10.30

Adhesión a medida nacional

Desde ayer y hasta hoy, la Asociación Bancaria realiza una medida de fuerza que constó en un paro en las dos últimas horas de atención al público. El reclamo responde “a la falta de respuestas por parte de bancarios para concluir paritarias”. Reclaman un aumento del 33 % y la absorción del impuesto al salario por parte de los bancos.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria local, Ángel Mora, confirmó a Diario Chaco la adhesión a la medida nacional. El reclamo responde “a la falta de respuestas por parte de bancarios para concluir paritarias”. Reclaman un aumento del 33 % y la absorción del impuesto al salario por parte de los bancos.

LA MEDIDA NACIONAL
La medida fue convocada por la Asociación Bancaria nacional. El secretario de prensa, Eduardo Berrozpe advirtió que están "bien enojados" por la falta de certezas en el anuncio de reducción en el cobro del impuesto a las Ganancias que realizó el lunes el ministro de Economía, Axel Kicillof y dijo que "no es forma de hacer un anuncio", que fue hecho "agresivamente" y reclamó que se publique la reglamentación.
"Sinceramente nos parece poco serio todo esto. No es forma de hacer un anuncio, fue hecho muy agresivamente, y en verdad lo que hay que poner sobre la mesa es la reglamentación para que todas las dudas estén aclaradas", aseveró. Con respecto a la negociación paritaria, estancada desde el 31 de marzo, Berrozpe afirmó que para comenzar a negociar "la reglamentación tiene que estar sobre la mesa", y advirtió que, además de la recuperación del poder adquisitivo del salario, reclamarán una "compensación" por Ganancias.
"Para que en nuestro gremio estén claros los números, la reglamentación tiene que estar arriba de la mesa, pero lo que estamos pidiendo es, por un lado, el porcentaje que corresponde a la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo del salario, y por el otro, la compensación de los bancos por Ganancias", explicó.
Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles