ATECh junta firmas para que apruebe la bonificación por título docente

El proyecto volvió a comisión

 Con 17 votos del oficialismo se aprobó una moción del diputado justicialista, Ricardo Sánchez, por la que volvió a comisiones para su tratamiento el proyecto de ley que establece la Bonificación por Título al personal docente. Atech reclama su inmediata aprobación.

La iniciativa había sido aprobada en general en la sesión pasada pero al momento de la votación en particular la Cámara quedó sin quórum, por lo que el diputado Sánchez argumentó que es de aplicación el artículo 126 del Reglamento Interno que establece que “un proyecto que después de sancionado en general, o en general y parcialmente en particular, vuelve a Comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se lo someterá al tramite ordinario, como si no hubiese recibido sanción alguna”.

El Interbloque Unión por Chaco rechazó esta interpretación del Reglamento, por lo que se sometió la moción a votación del cuerpo obteniendo 17 votos favorables para la vuelta a comisión.

“Desde Atech intensificamos nuestra campaña de compilación de firmas que impulsamos la semana pasada para que prospere la ley de una buena vez que es un proyecto que tiene cinco años en la Legislatura”, señaló la secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich, en declaraciones a RADIO CIUDAD.

La sindicalista señaló que la sanción de esta ley significaría “un acto de estricta justicia para el sector docente teniendo en cuenta que con justa razón es una bonificación que reciben todos los trabajadores de los distintos sectores del Estado a excepción del sector docente”.

“A nosotros siempre nos toca remarla un poco más. Así también fue la pelea permanente porque nos restituyan el retiro docente que nos quitaron en su momento. Es el único sector que no tenemos el retiro voluntario móvil que no es un nuevo derecho sino que estamos reclamando que nos restituyan eso que nos quitaron hace 21 años, en el marco de la Ley 4044”, recordó.

“Nosotros tenemos la esperanza que en no mucho tiempo más o en los próximos meses pueda prosperar esta ley porque no hay argumentos para que digan que no”, dijo. 


Fuente: Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo