ATECH movilizará este miércoles a la Legislatura

ATECH movilizará este miércoles 17, a la Cámara de Diputados, para reclamar el tratamiento y aprobación en particular por parte de los legisladores de la Ley de Pago de la Bonificación por Título Docente. Lleva adelante una campaña de recopilación de firmas de docentes que respaldan este pedido.


En virtud de la sanción en general que ha tenido la Ley de Pago de la Bonificación por Título Docente en la Cámara de Diputados de la Provincia, la semana pasada –propuesta de ATECH volcada en un proyecto de ley y presentado a dicho Poder en el año 2010 con el respaldo de más de diez mil firmas docentes-, esta organización sindical reivindica dicha sanción, y reclama a los legisladores su tratamiento y aprobación en particular.


La ley en cuestión significa para ATECH, un acto de estricta justicia, razón por la cual y ante declaraciones del jefe de la bancada oficialista de que dicha ley en particular sería enviada a archivo en la oportunidad de su tratamiento en particular, este gremio docente reclama su aprobación para que la norma quede firme, como su consecuente promulgación por el Ejecutivo en su momento.


ATECH remarca que “esta iniciativa de la entidad ha surgido oportunamente con el respaldo contundente de la docencia chaqueña, para que finalmente se establezca un pie de igualdad para los trabajadores de la educación con el resto de los trabajadores del Estado que perciben la bonificación por título”.


Reclamo de ATECH permanentemente volcado a los Poderes correspondientes, como lo viene haciendo la conducción de este gremio inclusive en el marco de negociaciones actuales que lleva adelante con el Ejecutivo provincial, entre otros temas de interés de la totalidad de los docentes como es el referido a la actualización de la cantidad de puntos correspondientes por la bonificación por zona, para que se abonen los porcentajes que efectivamente establece la Ley del Estatuto del Docente.


ATECH anuncia que este miércoles, asistirá a la Legislatura, para presenciar el tratamiento en particular de la Ley de Pago de Bonificación por Título Docente, reclamando su aprobación.


En la misma dirección, ATECH indicó que “ha lanzado –ni bien fue aprobada la norma en general-, una campaña de recopilación de firmas de docentes de toda la Provincia, en reclamo por la sanción en particular de la ley, como para su promulgación correspondiente y su puesta en práctica una vez vigente, destacando que a la fecha son miles y miles de firmas recopiladas en contados días hasta acá”.


Fuente:Chaco on line


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio