Carlos Cuevas es el nuevo secretario general de Utre-Ctera

Más de 3 mil docentes afiliados

Elegido por Junta Electoral, debido a la presentación de una sola lista, el dirigente asumió el cargo hasta julio de 2018. Aseveró que el desafío más urgente y necesario hasta el momento es luchar por un incremento salarial.
Tras dos mandatos de la dirigencia de Daniel Aguirre, la Junta Electoral de Utre-Ctera convocó a elecciones el pasado jueves 11, pero debido a la presentación de una sola lista, Carlos Cuevas fue designado como el nuevo secretario general del gremio.
El anuncio se realizó el sábado pasado a todos los docentes afiliados, quienes continuarán bajo la coordinación del ex secretario de prensa del sindicato.
Cuevas dialogó con LA VOZ DEL CHACO y resaltó la renovación de la dirigencia sindical. «Somos el único gremio que modifica cada dos o tres años los secretarios generales, ya que el resto de los líderes continúan perpetrándose en el poder por un tiempo prolongado», expresó.
De esta manera, indicó que estará al mando de Utre hasta julio de 2018, período en el cual planea luchar por mejorar y defender los derechos de los trabajadores. «El principal objetivo será estar del lado de los docentes, defender la escuela pública y los derechos laborales», sostuvo.

INSISTIR CON
LOS SALARIOS
Además, entre los desafíos primordiales del flamante secretario se ubican el incremento salarial y la adhesión de más profesionales. «En marzo participamos de las reuniones con el Ejecutivo en paritarias, donde llegamos a la firma del acta acuerdo de una recomposición del 28%, con el compromiso de reabrir la negociación luego de las vacaciones de julio», mencionó.
Por ello señaló que estarán a la expectativa de lo que ocurra luego del mes que viene y esperan reunirse con los principales candidatos a la gobernación, Aída Ayala y Domingo Peppo, para presentarse como equipo. «Apostamos a este año de elecciones donde buscaremos dialogar con los futuros dirigentes de la provincia. Queremos presentarnos y explicar nuestros métodos de trabajo, ya que si bien soy la cara visible, somos un equipo y trabajamos en conjunto», remarcó.
Otro de los puntos a mejorar como gremio es buscar más docentes que se afilien. «Más del 50% de los docentes de la provincia no está adherido a ningún gremio. Nosotros contamos con 3 mil profesionales de escuelas primarias y secundarias, pero buscamos incrementar ese número. Queremos que todos participen, que se unan, que aporten ideas y opiniones para mejorar el sector», finalizó Cuevas.


Fuente:  La Voz del Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo