No prosperó la Bonificación por Título Docente

El bloque del PJ impuso su mayoría, y el proyecto volvió a comisión.

La Cámara de Diputados no trató este miércoles en particular la ley que establece una bonificación por título docente para los trabajadores de la educación, y el proyecto, que había sido aprobado en general la semana pasada, volvió a comisión.

La decisión fue adoptada por iniciativa del bloque del PJ, que hizo valer su mayoría.
Por su parte, diputados del Interbloque Vamos Chaco responsabilizaron al bloque justicialista de “haber recurrido a artilugios reglamentarios para no proceder a votar en particular la Ley de Bonificación por título docente aprobada en general en la sesión del pasado miércoles y lamentaron un nuevo desaire al sector”.
“Ricardo Sánchez no se animó a sostener en el recinto lo que había manifestado públicamente de enviar archivo el proyecto porque colocaba en situación de desigualdad al sector docente, no pudo sostener ante la presencia de los docentes en el recinto ese absurdo y endeble fundamento cuando el proyecto original de Ley fue presentado por la propia ATECH en el año 2010 con el acompañamiento de más de diez mil firmas de educadores chaqueños”, afirmaron los diputados de la oposición.
En ese sentido, señalaron que “para lograr su objetivo el presidente del bloque oficialista ha recurrido a una interpretación oportunista e inexacta de lo establecido en el artículo Nº 126 del reglamento interno de la Cámara de Diputados que establece que ‘…Un proyecto que después de sancionado en general, o en general y parcialmente en particular, vuelve a Comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se lo someterá al tramite ordinario, como si no hubiese recibido sanción alguna...’, es decir que para volver a Comisión debió haberse mocionado, luego de la votación en general, el pedido de votación para que pase a Comisión, cuestión que nunca ocurrió”.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Ojalá se apruebe la ley porque los que estudiamos y tenemos título docente tenemos mas derecho que cualquiera que está en el sistema y que ni título tiene.

    ResponderBorrar
  2. Tengamos memoria de quienes se opusieron al proyecto a la hora de votar.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo 1 para el diputado Sanchez los q tienen título no deben cobrar, pero si el q obruvo su título secundario en 3 meses. Después se llenan la boca diciendo q ellos hicieron mucho por la educación . Debemos hacerles sentir en las urnas, lo que valemos.

    ResponderBorrar
  4. Que mal, no nos tienen en cuenta ni un poquito ,a pesar que a los cocineros de las escuelas les comenzaron a pagar su título secundario, porque a nosotros no, encima que nos descuentan un montón. Cuando comencé a trabajar e hice una suplencia por una semana ya me habían descontado todo y ni siquiera mutual tenía en ese entonces.Y si haces el paro que esta en todo tu derecho hacerlo también te descuentas al fin y al cabo a nuestro bolsillo llega una miseria.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"