Sitech Sudeste pedirá la aplicación del nomenclador

Reunión con Soto

En un comunicado la entidad gremial informó cuáles son las propuestas que llevarán al Ministerio de Educación:
"En el día de la fecha, representantes de SITECH SUDESTE asistirán a la reunión convocada por el Ministro de Educación de la Provincia con una propuesta concreta, clara y precisa, la misma que venimos sosteniendo desde principios del ciclo lectivo de este año y cuya primera parte fue acordada en el inicio de las negociaciones y que consistió en un primer porcentaje de aumento del 12%, el adelanto de la cuota del incentivo docente, 10% a partir del 1º de julio y el compromiso de retomar las negociaciones a partir de julio". 
"Para conformar lo que este sindicato pretende en materia salarial, consideramos ineludible continuar con la aplicación del Nomenclador Básico Docente, ello en razón de que aún resta completarse el pago de lo que dispone la ley a gran número de docentes. A modo de ejemplo, hoy un Maestro de Grado cobra por 2067 puntos y no los 2225 fijados por el Estatuto del Docente y un Auxiliar Docente cobra por 1937 en lugar de los 2115 que le corresponde".
"Desde SITECH SUDESTE aspiramos a que se pueda concretar esta pretensión, que no es ni más ni menos que la aplicación de una ley, sin necesidad de recurrir a medidas de fuerza puesto que somos conscientes que ese arbitrio siempre perjudica a aquellos que menos tienen y que son los que dependen de la escuela pública estatal. No obstante este planteo, nuestra propuesta será firme y sólo aceptaremos continuar en el marco del diálogo con un acta firmada por los Ministros de Educación y de Economía en la que se especifique la cantidad de puntos que se abonará en el presente ciclo lectivo".
"Respecto del Nomenclador, es bueno recordar que el mismo está referido al sueldo básico que le corresponde a cada docente de acuerdo al cargo que ostenta y nuestro esfuerzo estará dirigido a esa asegurar lo que constituye el componente principal del sueldo docente, sin perder el tiempo en reclamos de bonificaciones".
Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?