ATECH toma la oferta de Educación “condicionada al comportamiento de la economía”

La asamblea provincial de ATECH reunida en la mañana de hoy, en el salón del ATECH SAHARA hotel, ha resuelto:

1.- Tomar –con las condiciones que en la presente resolución se detallan-, la oferta última del Gobierno entregada por el Ministerio de Educación formalmente el jueves 23 del corriente a esta Entidad,  oferta que contiene parcialmente las propuestas de la ATECH, marcando aún su insuficiencia, pero subrayando que a raíz de los  reclamos y alternativas planteados por esta Organización Sindical al Gobierno (en el mes de marzo último),  las respuestas obtenidas son dirigidas tanto a los docentes en actividad como a los colegas docentes jubilados. Ello se desprende,  en primer lugar con la conversión en carácter de acumulativas,  de las cuotas del incremento del 10 % al valor del punto con los haberes del presente mes de julio, como de la del incremento del 6 % (también al valor del punto) con los haberes de septiembre; con el blanqueo de la masa de dinero en negro que el Gobierno destinaba entre los meses de mayo y julio para el pago doble del Incentivo Docente –traduciéndolo en un incremento en puntos (100 puntos) al rubro Estado Docente-  a pagarse con los sueldos del mes de octubre venidero. Del mismo modo la oferta incluye la incorporación de la cantidad de 30 puntos a los cargos de base a partir de los haberes de noviembre próximo.  Todo ello, sumado a la continuidad de la aplicación que comenzara el pasado mes de junio, del Decreto 1430/15, -logrado por ATECH- para con la actualización de la bonificación por zona o residencia.- Incrementos para el presente año,  que oscilan entre un 34,5  % y un 37,5% para los docentes activos y pasivos del Chaco. La variación de uno y otro porcentaje tiene como base los distintos rubros del componente del salario docente.
La asamblea destacó que más allá de la insuficiencia marcada, los porcentajes de incrementos para el presente año que oscilan entre un 34,5 % y un 37,5 % para el sector docente (activos y pasivos), no incluyen montos en negro como el incentivo docente.
2.- La asamblea ha determinado que la aceptación de la oferta antes detallada está condicionada al comportamiento que exponga la situación económica del País y de la Provincia en lo que resta del presente mes de julio como en los próximos meses hasta fines del año en curso, ratificando este Sindicato su lucha permanente por la obtención del 80% del costo de la canasta familiar para el básico docente del colega que menor sueldo percibe en el sistema educativo.
3.- Declarar la asamblea en estado de sesión permanente, facultando desde ya a la Comisión Directiva a aplicar medidas de acción directa de manera automática, ante el primer incumplimiento en el que eventualmente pudiera incurrir el Gobierno.
Un renglón destacado en el marco de esta asamblea mereció el logro obtenido por ATECH con el Decreto Nº 1430/15 -de actualización de la bonificación por zona o residencia-, desde el pasado mes de junio, el que a fines del presente año representará un incremento en puntos de un 40% de los puntos adeudados por este rubro, y que en el término de un año debe representar  para todos los docentes (incluidos los colegas jubilados), la recuperación total del porcentaje adeudado por esta bonificación.
Así mismo, esta asamblea reivindicó y ratificó la totalidad de los proyectos y propuestas de ATECH en la Legislatura y en el Poder Ejecutivo, que de prosperar  redundarán también en beneficio del conjunto de los docentes, como por ejemplo el reclamado pago de bonificación por título docente, proyecto con el que ATECH continúa trabajando, y que a la fecha desde el pasado 10 de junio (cuando se aprobara en general la ley al respecto) lleva recopiladas más de diez mil firmas de docentes reclamando su aprobación en particular, como la inmediata promulgación y puesta en práctica de la misma.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Y EN PESOS COMO SE REFLEJA TODOS ESOS ITEM QUE HAN ACEPTADO?CORRESPONDE QUE LOS GREMIOS DEMUESTREN A TRAVES DE TABLAS COMO LOS PUNTOS SE CONVIERTEN EN PLATA.COMO LLEGA AL BOLSILLO DE CADA UNO, DE ULTIMO ES LO QUE NOS IMPORTA.

    ResponderBorrar
  2. VAMOS A SEGUIR ESPERANDO QUE LOS OTROS LUCHEN Y NOS LLEGUE TODO DE ARRIBA???? ASI NUNCA VAMOS A TENER LO QUE NOS CORRESPONDE


    Los gobernantes y políticos corruptos roban el dinero que producimos con nuestro trabajo y sacrificio
    Ocupan nuestra plata para comprarles lujosas casas y autos a sus amantes o lo tiran en fiestas y borracheras para sus amigotes...
    Mientras nuestras familias y nuestros hijos pasan necesidades!!!



    BASTA YA DE SER TAN QUEDADOS!!! DEFENDAMOS LO QUE LE CORRESPONDE A NUESTROS HIJOS
    BASTA DE DEJAR QUE NOS SIGAN ROBANDO ESTOS CORRUPTOS

    ¡¡¡¡UNÁMONOS PARA CONSEGUIR UN SUELDO DIGNO DE UNA VEZ POR TODAS!!!!

    ResponderBorrar
  3. SON UNA VERGÜENZA ATECH. VERGÜENZA VERGÜENZA DAN USTEDES. COLEGAS DESAFILIACION MASIVA A ESTE GREMIO QUE NO SIRVE PARA NADA. VENDIDOS Y CORRUPTOS

    ResponderBorrar
  4. Rosa traidora
    vendida
    arrastrada
    das asco
    te prostituis por unos pesos miserables
    falta total de dignidad

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias