Disconforme con la propuesta, Sitech Federación no descarta convocar a un paro

Hoy, sábado, los docentes nucleados en el sindicato analizarán la oferta oficial y determinarán los pasos a seguir en el marco del plan de lucha.

El secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno, expresó su disconformidad con la propuesta salarial que dio a conocer este jueves el Ministerio de Educación a los sindicatos docentes y consideró que la misma es indefinida.  
"Educación muestra sus debilidades al no tener una propuesta concreta para que el docente sepa qué se otorgará. Cuando se dan estas situaciones se genera desconfianza, por lo que no se descarta que mañana, en el congreso de Quitilipi, se decida una nueva medida de fuerza”, advirtió el dirigente sindical.
En el marco del congreso provincial, los docentes nucleados en Sitech Federación analizarán este sábado la oferta oficial y determinarán los pasos a seguir en el marco del plan de lucha. Según anticipó Eduardo Mijno, existen mayores posibilidades de que la docencia decida retomar las medidas de acción de directa.
La propuesta impulsa con carácter de acumulativas las cuotas del incremento salarial del 28 por ciento en tres tramos: marzo 12 por ciento, julio 10 por ciento y septiembre 6 por ciento. A su vez, incluye la incorporación de 100 puntos al Estado Docente a partir del 1 de octubre y 30 puntos a los cargos de base.
"Lo único claro es lo relacionado al aumento que se dará en forma acumulativa, porque lo referido al nomenclador docente desconocemos en qué consiste”, insistió Mijno. Y añadió: "En estas condiciones de debilidad e indefinición del Gobierno, se analizará todo mañana en el congreso”. 

Negociación improductiva                                        
Por otra parte, criticó la manera errónea en la cual el Ministerio de Educación encara las negociaciones salariales con los sindicatos, señalando que por este motivo en muy pocas oportunidades las mismas dieron resultados favorables.
Mijno sostuvo que, desde el inicio, el diálogo con las autoridades no tuvo suficiente calidad, recordando que el último acuerdo que se había logrado con el Ejecutivo estableció que el próximo encuentro se realizaría en la segunda quincena de junio. "Pero nos convocó a fin de mes, a seis horas de que venza el plazo incumpliéndose la primera parte del acta firmada por el Gobernador”, se quejó.
"Estamos terminando las vacaciones y tenemos esta indefinición que nos impide hacer una contrapropuesta porque no se sabe lo que tenemos, no hay manera de negociar así”, finalizó. 

Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"