En las PASO se elegirán fórmula presidencial, legisladores nacionales y parlamentarios del Mercosur

Cinco frentes electorales y dos partidos políticos presentaron diez listas para participar en las elecciones primarias nacionales del 9 de agosto en el Chaco para elegir tres diputados nacionales, un parlamentario del Mercosur, una lista completa de parlamentarios al Mercosur y la fórmula presidencial.

Son los del Frente para la Victoria, el Frente Cambiemos, Unidos por una Nueva Alternativa, el Frente Progresistas, el Frente Proyecto Sur y los partidos Obrero y Movimiento Independiente Dignidad y Justicia.
En el Frente para la Victoria (PJ y aliados) se presentaron tres listas: una de ellas es respaldada por el gobernador Jorge Capitanich, denominada 17 de Octubre, otra se llama la “DOS” y la tercera es el “Frente Militante Peronista”.
La lista apoyada por Capitanich, y las principales corrientes internas del Frente para la Victoria lleva como candidatos a diputados nacionales a Analía Rach Quiroga, María Massin y Fabián Ríos y a Julio Sotelo como candidato parlamentario al Mercosur.
La lista DOS propone como candidatos a diputados nacionales a Héctor Machaca, Mario Pinto y Silvia Marolo; y parlamentaria para el Mercosur a Susana Ozic.
En ese espacio - Frente para la Victoria - el Frente Militante peronista presentó la tercera lista en el Frente para la Victoria con los candidatos a diputados nacionales Jorge Brite, Ramona Guerra y José Abraham; y Felipe Miranda postulado como parlamentario al Mercosur.
La UCR y otros partidos que integran el Frente Cambiemos lleva como aspirantes a legisladores nacionales a Horacio Goicochea, Mónica Morales y Sara Mieres en tanto que Oscar Valdés fue propuesto para el Parlamento Regional.
El Frente “Progresistas” (Partidos Socialistas y Libres del Sur) nominó candidatos a diputados nacionales a Carlos Martínez, Mónica Alfonzo, Marcelo Bravo y a Eduardo Siri como candidato a parlamentario del Mercosur.
A su vez el Frente Proyecto Sur tiene en su lista de candidatos a diputados nacionales a Danilo Legal, Raúl Cabral y Mónica Figueroa y a Rodolfo Schwartz candidato a parlamentario del Mercosur.
La alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA) llevará dos listas: Una es impulsada por el Frente Renovador Federal que tiene como candidatos a diputados nacionales a José Sánchez y Carlos Villalba a la vez que Ricardo Pardo es el candidato a parlamentario del Mercosur.
La otra lista de UNA es propuesta por los partidos Ciudadanos a Gobernar y Lealtad Popular que impulsan como candidatos a diputados nacionales a Silvia Esther Villordo y Silvia Randón con Roberto Silvio Sosa para parlamentario del Mercosur.
Por su parte, el Partido Obrero postuló a Juan García, Rocío Gómez y Eric Ponce para la lista de diputados nacionales y a Aurelio Díaz para legislador en el Parlamento del Mercosur.
El Partido Movimiento Independiente Justicia y Dignidad lleva como candidatos diputados nacionales a Rubén Bisceglia, Noemí y Marcelo Pauluka; y a Carlos López como candidato a parlamentario del Mercosur.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña