Gremios docentes se reúnen con el ministro Soto a la espera de definiciones

Federación Sitech concreta medida de fuerza

Hoy, a las 15, el ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, encabezará una nueva reunión con los sindicatos docentes que esperan definiciones salariales de cara al segundo semestre del año. Simultáneamente, el gremio Federación Sitech realiza un paro por la falta de definiciones.

“Las organizaciones sindicales hicieron contrapropuestas pero todo se va encaminando a tratar de lograr un acuerdo antes del receso escolar de invierno”, había señalado el ministro Soto al término de la última reunión. En ese contexto, precisó que “está en proceso de liquidación de sueldo un incremento del 10% del valor índice a partir del 1 de julio y la liquidación de otro aumento salarial del 6% a partir del 1 de septiembre”.

En el último encuentro, el ministro repasó la propuesta que envío por escrito a todos los sindicatos docentes que consistió en que: “la última cuota, la que corresponde al pago del mes de septiembre, sea acumulativa tomando la base de cálculo sobre el incremento salarial ya otorgado con lo cual en la práctica ya mejora el porcentaje de incremento salarial con relación al porcentaje inicial; y también, la posibilidad de abrir una mesa de discusión, a los efectos de hacer los cálculos correspondientes para la aplicación del Nomenclador de Cargos Docentes”, que fundamentalmente lo que hace es recomponer la relación entre los distintos cargos en función de lo que establece la ley.

Fuente:  Chaco día por día 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña