Sitech Sudeste pedirá a Soto el cumplimiento del nomenclador

La comisión directiva de Sitech Sudeste comunicó que este viernes asistirá a la reunión prevista para las 15, con el ministro de Educación, Sergio Soto, con el fin de conocer la respuesta oficial respecto de los planteos salariales para el segundo semestre.

El sindicato que conduce Gustavo Gross, viene reclamando que se aplique en lo salarial lo dispuesto por el Art. 364 del Estatuto del Docente y, por lo tanto, las acciones gremiales que adopten en este segundo semestre dependerán de que la propuesta oficial contemple concretamente un ofrecimiento respecto de la cantidad de puntos que se pagaría para cumplir con el Nomenclador Básico Salarial Docente.

“Sitech Sudeste considera que, al margen de las expresiones ya conocidas de los detractores de esta reivindicación salarial, no representa ningún conflicto cumplir con lo que planteamos, puesto que solamente se tiene que definir aplicar lo que la ley dispone, corrigiendo de paso las distorsiones introducidas vía decretos”, sostuvo Gross.

Por otro lado, señaló que insistirán en “la aplicación de la ley, con el reconocimiento de los puntos determinados por la misma al conjunto de los cargos de base, avanzando con los cargos jerárquicos, a quienes le falta una cantidad sustancial de puntos”, explicó.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias