Un gremio, integrante de la Coordinadora Docente, es el impulsor de la suspensión de las elecciones docentes

El Frente Independiente de Unidad Docente presentó una medida cautelar innovativa al Juzgado Civil y Comercial N° 6 al considerar que las elecciones presentan graves irregularidades y violan normas legales del Código Electoral y el Estatuto Docente.

El sindicato Fiud, que integra la Coordinadora Docente, es el impulsor de la medida cautelar innovativa que suspendió las elecciones docentes.

Norberto Piñero, secretario general de la Coordinadora Docente, celebró el fallo judicial y destacó que el mismo demuestra que los comicios no podían realizarse ya que de esta manera se iban a convalidar resultados electores anteriores que no tenían argumentos, que carecían de documentación y además constaban de urnas desaparecidas. "Desde la justicia entendieron que el reclamo es totalmente justo”, apuntó el dirigente sindical.

Si bien, un docente que representa a Fiud realizó la presentación judicial recién éste miércoles se conoció el dictamen del Juzgado Civil y Comercial Nº 6, a 24 horas de la realización de los comicios convocados por el Ministerio de Educación.

Urnas extraviadas y misterio
En éste orden, Piñero dijo que el gremio impulsor de la medida cautelar innovativa interpretó que ésta convocatoria irregular debe ser subsanada. En éste punto, recordó que en los anteriores sufragios de 2.013 se extraviaron un total de 65 urnas cuyo destino hasta el momento se desconoce.
"Somos partidarios de una nueva convocatoria pero por ahora parar las elecciones nos da la razón que hay por lo visto algún signo de irregularidad”, planteó y "no se puede avanzar con éste proceso electoral porque el Estado ha convalidado resultados que no tiene el sustento legal para ser convalidado”.

Decisión política
"Acá es necesario contar con decisiones políticas que acompañen la medida judicial. El Estado tiene que darse cuenta que este proceso está plagado de vicios que justifican una marcha atrás, barajar y dar de nuevo”, sostuvo el gremialista.


Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-