Alumnos del Colegio Industrial de Sáenz Peña construyeron un auto propulsado por electricidad

Para participar en una competencia nacional


Alumnos del sexto año de la Carrera de Electromecánica construyeron un auto propulsado por electricidad el cual va a concursar en una competencia a nivel nacional que se llama "Desafío Eco".

Dicho auto fue realizado integramente en el Colegio Industria EET Nº 22 "Teniente Benjamin Matienzo", ubicado en calle 31 entre 12 y 14 de la ciudad de Sáenz Peña. El auto que es dirigido gracias a un motor con unas batería que alcanza la duración aproximadamente de 2 a 3 horas y llega a una velocidad máxima de 30 km por hora, fue desarrollado pura y exclusivamente por profesores y alumnos de 6 año de la carrera de electro mecánica.
"Se trata de un prototipo sencillo, pero que quedará en la historia de nuestra institución, los alumnos están muy entusiasmado con este desafío un proyecto muy novedoso y nosotros estamos muy felices de que así sea” explicaron alumnos y profesores que participaron de esta experiencia.

El “Desafío Eco” es una competencia automovilística, llevada a cabo por estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, en la que los participantes diseñan  y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de dos horas.

El objetivo del certamen es que los participantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales los estudiantes tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz del país.

Una vez construidos los prototipos los estudiantes compiten entre sí en dos series clasificatorias y una carrera final. Cada escuela conforma equipos de competición compuestos por ocho personas (dos coordinadores docentes y seis alumnos, entre los cuales, dos son pilotos y cuatro asisten en el soporte técnico durante la carrera).

Lo novedoso de esta competencia es que ganarán aquellos que administren mejor la energía de sus vehículos ecológicos. En ese sentido, se espera despertar, a través de esta experiencia el interés, la investigación y el desarrollo en tecnologías de transportes alternativos no contaminantes en estudiantes y docentes de la modalidad técnica


Fuente: D. Chaco 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"