Personal no docente convocó a un nuevo paro de 72 horas a partir del viernes

Dentro de los puntos de reclamo se encuentra el aumento del código 237; retraso en los trámites de pagos de bonificación por títulos secundarios y falta de elementos de trabajo.

En la asamblea de este miércoles, los trabajadores no docentes de la provincia definieron convocar a un nuevo paro de actividades por 72 horas para los días viernes 28, lunes 31 y martes 1º de septiembre, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de Gobierno.
Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Empleados No Docentes de Educación de la Provincia del Chaco (Senodepch), Rubén Altamirano, quien señaló que no han sido recibidos en audiencia, pese a los insistentes pedidos elevados a los ministros de Educación, Hacienda y al Ejecutivo provincial.
"Por este silencio de las autoridades los trabajadores tomaron la decisión de volver a parar por tres días desde el viernes”, indicó el dirigente sindical, señalando que la medida de fuerza será total y que no se brindará atención durante la misma. Respecto a la modalidad del paro, Altamirano comunicó que será con asistencia a los lugares de trabajo.
En concreto, la medida de acción directa responde a la falta de respuestas por parte de las autoridades a los pedidos audiencia, sumado al incumplimiento de lo acordado en conciliación obligatoria que consistía en tratar a mitad del año los planteos del sindicato, incluyendo los aumentos para el segundo semestre del año.

Puntos de reclamo
Dentro de los puntos de reclamo, la entidad que nuclea a los no docentes recordó que se encuentran: el incremento del código 237; retraso en los trámites de pagos de bonificación por títulos secundarios a los agentes que pueden percibirlos; falta de elementos de trabajo, incluyendo los necesarios para la limpieza de las distintas dependencias del Ministerio.
gre
A su vez, reclaman el mejoramiento del servicio de refrigerio y entrega en las direcciones regionales que hoy no lo perciben; la entrega de uniformes de trabajo para personal portero, de cocina y administrativos tal cual lo establece la ley; el pago de Riesgo Visual para los empleados administrativos y el pago de Insalubridad para los empleados de servicios y la mejora de las condiciones edilicias.


Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-