Salud, Cultura y Educación de paro por reclamo de trabajadores

El servicio de salud pública de la provincia volverá a quedar prácticamente paralizado en la jornada de hoy, a partir de la confluencia de medidas de fuerza de distintos sectores sindicales, entre ellos el que nuclea a los médicos de la gremial hospitalaria, a los profesionales de Aptasch, como también ATE y la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), que hasta el cierre de la edición mantenían firme la protesta anunciada la semana pasada para hoy y mañana.


Cabe destacar que en la primera jornada de protesta, la Gremial Médica se manifestó frente a la dirección del hospital Perrando y que hoy harán una concentración en el Pediátrico.

Los médicos de la Gremial Hospitalaria se concentraron ayer en el Perrando y hoy harán lo mismo en el hospital
Pediátrico.
Los últimos en comunicar una acción de protesta que se extiende hasta hoy fue la Asociación de Profesionales Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco (Aptasch) que plantea el pago de bonificaciones y recategorización del personal. Asimismo la dirigencia puso de relieve que hoy en asamblea definirán los pasos a seguir.

Sin respuestas

Este sector gremial manifestó que siguen sin tener respuesta del gobierno sobre el tema de la insalubridad, que se otorga a distintos sectores generando malestar en quienes no lo perciben.
En medio del panorama difícil para salud, también ayer se produjeron protestas en la cartera educativa provincial con el sector de no docentes, quienes volvieron a pedir reivindicaciones prometidas.
De esta manera el Sindicato de Empleados No Docentes de la Educación de la Provincia (Senodep) y la UPCP se manifestaron a lo largo de la mañana de ayer.

En el Instituto

Ante la ausencia de respuestas a distintos planteos, el personal del Instituto de Cultura realizará hoy un paro de actividades en el marco de la protesta llevada adelante por ATE desde hoy y hasta el miércoles.
En este contexto, se movilizarán a las dependencias de Arturo Illia 245. El reclamo del sector se centra en un aumento y equiparación salarial para los trabajadores precarizados, los cuales se señala que algunos recibieron arbitrariamente aumento en sus haberes y a otros se les fue negado.
También se exige el tratamiento del proyecto de Ley del Trabajador de Cultura; pago de bonificaciones correspondientes para los trabajadores de planta (trabajo nocturno, fines de semanas y feriados, entre otros); aumento para los contratos de obra que se mantienen y que no perciben aumento desde hace más de dos años.
Asimismo piden el pago en tiempo y forma para toda la masa de trabajadores precarizados; celeridad en el llamado a concurso para cubrir el cupo de 65 cargos, para el personal que en su momento no fue incluido en el pase a planta del año 2013 por la Ley 6655 de regularización laboral.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"