Anses: Miércoles y jueves, sin atención

Medidas de fuerza

 Trabajadores de la delegación chaqueña, se encuentran en asamblea permanente luego de haber vencido la instancia de conciliación obligatoria este lunes. El principal reclamo es que el aumento otorgado sólo representa del 4% al 7% de incremento salarial en base al impuesto a Ganancias.

Este lunes se dio por concluida la conciliación obligatoria entre trabajadores y autoridades de la ANSES que habían sido convocados a negociar una salida en esta instancia por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Al no encontrar soluciones al conflicto generado a nivel país, por varios reclamos a la patronal, durante la jornada de este martes, la delegación chaqueña volvió a constituirse en asamblea y definió un paro total para las jornadas del miércoles y jueves, ésta última con movilización. Mientras que el viernes, continuarán en asamblea permanente, y atentos a las resoluciones que puedan darse en ese ámbito en cuanto a la continuidad de medidas de fuerza.

En declaraciones para RADIO CIUDAD, Raúl López, de la delegación de la Asociación de Personal de Organismos de Previsión Social, explicó que "después de una larga jornada de conciliación obligatoria que fue extendida hasta el día de ayer (lunes), y al no haber ningún tipo de solución comienzan las medidas de fuerza que en principio son asambleas". "El miércoles y el jueves es sin atención. El viernes seguramente la asamblea es informativa. La asamblea es la que va a ir informando qué es lo que va pasando", manifestó.

Los puntos de conflicto

Al hacer referencia a los reclamos puntuales por los que se viene llevando adelante medidas de fuerza en el orden nacional, el referente explicó que "hubo un aumento del 27,4% en el convenio colectivo a partir de junio que para los sueldos intermedios y los sueldos altos no superan el 4% o 7% de aumento; el resto impacta todo en el impuesto a las Ganancias. Durante 12 meses se esperó un aumento de sueldos".

Señalado el principal punto de conflicto, también añadió la carga laboral que se fue incrementando en los últimos años, a partir de la generación de distintos programas nacionales que se implementan a través de la ANSES. El combo se completa con la cuestión edilicia, "porque no reúnen las condiciones necesarias para atender un flujo de gente tan importante que superan las 1500 o 1800 personas diarias", y con la falta de recursos tecnológicos.

Los sindicatos que llevan adelante las medidas de fuera son la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) y la Asociación de Trabajadores del Estado.


Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo