ATE Chaco se suma al paro nacional de este miércoles

La medida de fuerza es en contra de la precarización laboral en el Estado. 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se adhiere al paro nacional del 23 de septiembre en contra de la precarización laboral en el Estado. El Consejo Directivo Provincial (CDP) convoca a los afiliados a seguir luchando para avanzar en este proceso de regularización de las condiciones laborales y aperturas de concurso para erradicar el trabajo precario. La medida se realizará con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial.

El secretario adjunto-y a partir de noviembre secretario General- Mario Bustamante, aseguró que los logros obtenidos afirman que se está en el camino correcto hacia la regularización y dignificación del trabajador del Estado. “En estos años hemos dado muchas batallas en contra de la precarización laboral, a esa precarización que mete miedo, que paraliza y subordina le hicimos frente con organización, capacitación y lucha y los logros obtenidos nos ratifican el camino”; aseguró.

Así, recordó los concursos de antecedentes y oposición logrados en toda la provincia como por el ejemplo en el Ministerio de Salud Pública, sector que además cerró el año celebrando la sanción de Ley de carrera sanitaria. “La carrera sanitaria fue una bandera de ATE, que nos pusimos al hombro y no paramos hasta que se sancionó la Ley, una victoria nuestra que ahora se la quieren adjudicar otros sindicatos provinciales que nunca antes la habían nombrado”, advirtió.

De igual manera, destacó los procesos que se vienen llevando adelante en el Instituto de Cultura, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Subsecretaría de Políticas Comunicacionales para el pase a planta de los precarizados. También sectores que tenían contratos sumamente precarios como los cooperativistas (cooperativa fantasma) del Hospital Pediátrico, vectores y personal del Plan Materno, y contratados de SENASA pasaron a contratos mejores pagos con mayores beneficios y derechos como obra social y aportes jubilatorios.

“No fue fácil, pero obtuvimos grandes logros que no hacen más que motivarnos para seguir por el mismo camino de lucha por la dignificación de todos los trabajadores del Estado y la construcción del Estado que queremos”, concluyó Bustamante.


Fuente: DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio