La Cta Chaco Autónoma requiere una urgente solución al conflicto taninero


Comunicado:

La CTA Chaco Autónoma, requiere a la Patronal y al Gobierno una inmediata solución al conflicto Taninero que lleva más de 60 días de huelga, sin perspectiva de solución.

En el día de ayer integrantes de la Conducción de la CTA, concurrieron a la localidad de Puerto Tirol, y en la sede gremial donde los trabajadores día a día realizan una olla popular como forma solidaria para la subsistencia alimentaria de las familias de los trabajadores y analizaron la situación actual del conflicto, quedando claro que la intención de la patronal es dividir, ajustar y reprimir. Lo antes dicho tiene que ver con la maniobra de realizar ofertas de recomposición en forma diferenciada entre una empresa y otra (la Escondida y Puerto Tirol), sin que las mismas alcen a cubrir mínimamente la inflación del presente año.

El carácter represivo de la patronal que envía telegramas de despido a más de 30 trabajadores en plena negociación, como así también la amenaza de llevar delante un juicio de desafuero al Secretario General de SOITA, no hace más que profundizar el conflicto.

Ante esta situación, se está programando una movilización para el día lunes en la propia localidad de Puerto Tirol en un Marco de unidad, sin descartar otros tipos de acciones.-




 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias