Senodepch analiza retomar el plan de lucha si no logra respuestas este jueves


La conciliación entre el gremio y el titular de la cartera educativa continuará hoy. De no lograrse avances, mañana realizarán un quite de colaboración y la semana próxima iniciarían medidas. 
 
Si no reciben respuestas este jueves, el personal no docente realizará mañana un quite de colaboración.
El titular del Sindicato de Empleados No Docentes de la Provincia del Chaco (Senodepch), Rubén Altamirano, manifestó que los trabajadores del sector aguardan recibir esta tarde respuestas concretas por parte del ministro de Educación, Sergio Soto, en la nueva audiencia de conciliación obligatoria. 

Según indicó el gremialista, en el encuentro del último jueves el titular de la cartera educativa se comprometió a dar respuestas a las demandas planteadas por los trabajadores. Altamirano anticipó que si ello no ocurre esta tarde, mañana viernes realizarán un quite de colaboración y en la próxima asamblea definirán las medidas a ejecutar la semana próxima. 

"Esperamos que esta tarde el ministro Soto brinde respuestas a los reclamos de aumento a tres mil pesos del Código 237, de pago de las bonificaciones por título y antigüedad, sumado al resto de los puntos incluidos en el acta acuerdo que el Ejecutivo ya firmó”, recordó el dirigente. 

El gremio también espera obtener respuestas favorables a otros reclamos como ser: falta de elementos de trabajo, incluyendo los necesarios para la limpieza de las distintas dependencias del Ministerio; mejoramiento del servicio de refrigerio; entrega de uniformes de trabajo para personal portero, de cocina y administrativos como lo establece la ley; pago de riesgo visual a empleados administrativos y de Insalubridad a los empleados de servicios.

Fuente:  Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña