Atech pidió a Soto abrir la discusión sobre orientaciones del secundario


Tras el reclamo de docentes del Colegio Nacional, el gremio pide audiencia al ministro de Educación. 
El pasado viernes, Atech solicitó al ministro de Educación, Sergio Soto, que garantice la discusión y el debate correspondiente a las comunidades educativas del nivel medio en toda la provincia. El planteo, además, el sindicato lo hizo de manera previa a la reunión de mesa técnica para la que fuera convocado por la cartera educativa para este lunes.

“Si bien es cierto que muchas escuelas secundarias han “definido” sus orientaciones en el marco de la Resolución N° 82 del Consejo Federal de Educación, lo han hecho a regañadientes, entendiendo que dichas definiciones debían indefectiblemente estar circunscriptas a la mencionada resolución. Resolución del Consejo Federal que contó con la anuencia de los ministros de educación del país, pero que como en el caso de nuestra provincia, no contó con la opinión y el debate previo a su dictado por parte de las comunidades educativas del nivel”, señaló Rosa Petrovich, secretaria general del gremio.

En el marco de las reuniones que Atech viene concretando en distintos lugares del Chaco, acercando la información que en la gran mayoría no llegó ni en tiempo ni en forma de parte del Ministerio de Educación, “arrojan conclusiones surgidas de exhaustivos análisis y debates enriquecedores de los propios colegas, que en modo alguno deben ser ignorados por quienes tienen poder de decisión”, agregó.

Por esta razón, el gremio convoca a una reunión de directivos y docentes del nivel secundario para este martes, a las 19, en la sede de Atech Sáenz Peña; y para el miércoles a las 18.30, en la sede de Las Breñas.

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. atech también tiene que pedir abrir las discusiones salariales; a los maestros de grado no nos alcanza la miseria de sueldo que nos están pagando. Como se nota que les mojaron bien el bolsillo a uds eh!

    ResponderBorrar
  2. MMM..... Y QUE NO LES SORPRENDA QUE LA PRÓXIMA MINISTRO DE EDUCACIÓN SEA ESTA VENDE COLEGAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo