Bajo supervisión de un administrador judicial, UPCP elige la junta electoral y arranca el proceso electoral

Tendrá lugar hoy desde las 17 la Asamblea General Ordinaria de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP). De la misma podrán participar afiliados que se presenten a la sede de Irigoyen al 600 con fotocopia de DNI y comprobante de los descuentos sindicales correspondientes.
Pero además, el proceso tendrá la particularidad de estar supervisado por un administrador judicial, el contador Mario Roberto Carballa, nombrado por un fallo de la jueza civil y comercial número 1, Eloisa Barreto. Quien también dispuso suspender en sus funciones al presidente de la actual comisión directiva, José Niz.
UPCP cuenta con unos 18.000 afiliados en toda la provincia. Podrán participar hoy y votar por la junta electoral, quienes se presenten con fotocopia de DNI y comprobante del descuento sindical.

Clima preelectoral
La UPCP es el gremio más representativo del Chaco, con más de 18.000 afiliados y 53 años de antigüedad. La judicialización del mismo se conoció a días de la Asamblea General y en medio de un clima preelectoral caliente.
Hace varios mandatos el mismo está en manos de Niz. En cambio, como no pasó en elecciones anteriores, el presidente comenzó a tener una fuerte oposición dentro del propio gremio.
Esta resistencia tuvo como corolario el fallo de Barreto, ya que el mismo fue a partir de presentaciones de dos integrantes de la comisión directiva, Ángela Alegre y Rubén Antonio Cantero.
Sobre la situación de los mismos, hay dos versiones. En la gestión de Niz sostienen que estos “nunca dejaron de estar en funciones”, sino que “estaban de licencias”. Y además lo acusan de cometer “errores que no respetaron el plenario provincial de delegados”.
Los propios demandantes, según el fallo judicial y según pudo saber NORTE, acusan a Niz de desfuncionalizarlos, quitarles facultades, sus oficinas y hasta de prohibirles el ingreso al sindicato.

Junta electoral
Lo cierto es que la Asamblea General Ordinaria de hoy en UPCP servirá para la presentación de memorias y balances, estados contables y otras cuestiones administrativas, pero sobre será el ámbito donde los afiliados propondrán candidatos y elegirán a la junta electoral.
Esta junta será la encargada, en adelante, de controlar el proceso electoral, aceptar y rechazar candidatos y definir otras cuestiones sobre la renovación de autoridades del gremio.
NORTE pudo saber que varias listas opositoras se presentarán con un acuerdo y cinco candidatos consensuados, los que deberán se disputarán un lugar en la junta con los candidatos que presentará el oficialismo de Niz.
“Vamos a presentar candidatos que ya hemos consensuado y existe el compromiso de presentar una lista de unidad para recupera el sindicato para los trabajadores”, explicó la diputada Beatriz Bogado, actual diputada provincial e integrante de la agrupación Unidos para el Cambio.
Consultada sobre la posibilidad de que la votación se produzca en un clima de tensión por las diferencias entre uno y otro sector, Bogado se mostró optimista. “Confío en que se dará de manera normal, con tranquilidad, somos gente adulta y vamos a contar con la presencia del administrador judicial”, destacó.



Fuente:  D. Norte 


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"