Comienza la Semana de la Educación Especial

Del 1 al 7 de octubre cada año se conmemora la Semana de la Educación Especial en la provincia. La fecha se incorporó al calendario escolar con el fin de difundir el trabajo de las escuelas especiales y la problemática de las personas con discapacidad.

Además es una oportunidad celebratoria para que las escuelas especiales desarrollen actividades complementarias a las que ya vienen desarrollando con su comunidad.
Este año no se organizaron actividades céntricas en Resistencia, debido a que la fecha quedó a mitad de camino entre los comicios para gobernador, diputados e intendente, y las elecciones presidenciales.
Una de las instituciones especiales de la provincia que, como en otros años, esta semana vuelve a celebrar su trabajo.
Lejos de la agenda electoral este período forma parte del calendario educativo como una invitación a personas e instituciones, especialmente los medios de comunicación, para reflexionar sobre los derechos de los niños y jóvenes con discapacidad que aún no se cumplen.

Casi cuarenta años
Una de las escuelas de la modalidad es la 5, que está próxima a cumplir sus 40 años (nació en 1976) funciona en el barrio Provincias Unidas de Resistencia y se llama Lydia Foguelman de Coriat.
Desde 1983 funciona allí un servicio de estimulación y aprendizajes tempranos para bebés y niños pequeños de hasta tres años.
La institución está compuesta por un jardín de infantes, nivel primario especial, secciones de atención individual y educación para jóvenes y adultos, con formación laboral.
El personal de la escuela acompaña a los alumnos que van a escuelas para adultos, de formación profesional, secundaria y bachillerato libre para adultos.
Así como en la integración de proyectos interinstitucionales con otras escuelas, polideportivo, bibliotecas e instituciones como el centro cultural alternativo Cecual, la Casa de las Culturas, el complejo cultural Guido Miranda, la comisaría, centros de salud e iglesia.


Fuente:  D. Norte

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"