Consejo de Educación: el martes se conocerán los nombres de los candidatos electos el jueves

El lunes comenzará el escrutinio

Después de los comicios del 15 de octubre para renovar cinco integrantes del Consejo de Educación, se confirmó que el escrutinio provisorio comenzará la próxima semana. Si bien una de las listas difundió que sus candidatos representarán a los docentes estatales, los resultados oficiales para ese sector recién se conocerán el martes 20.
La junta electoral ratificó que el lunes 19 comenzará la apertura de urnas para la elección de un docente de gestión privada y para otro no docente (administrativos). El trabajo continuará el martes 20 para la definición de quienes representarán a los tres referentes docentes del sector estatal, el mayoritario en la provincia.

La presidenta de la junta Raquel Obregón aseguró a NORTE que el proceso eleccionario del jueves se produjo con normalidad y que hubo algunas mesas se conformaron tarde por ausencia de autoridades, pero que fueron retrasos que se dan en proporciones similares en la mayoría de los comicios.
Consultada sobre la autoproclamación de algunos ganadores, Obregón explicó que el organismo a su cargo no posee una base de datos informatizada que les permita disponer de cifras el mismo día de la elección y que los datos extraoficiales difundidos por algunas listas se basa en la información de sus fiscales.
En la junta tampoco hay porcentajes de concurrencia a las urnas, datos por los que habrá esperar hasta el martes.

El jueves
El consejo se integra con tres representantes sindicales de la escuela estatal (dos por la mayoría y uno por la minoría), uno por la privada, otro por los empleados no docentes, un alumno y un padre.
Como NORTE ya difundió hace un par de días, se esperaba una baja participación de entre los 35 mil docentes empadronados, entre titulares e interinos. Para esta elección se habilitaron 190 mesas: 131 para los docentes estatales que tenían tres opciones: Lista 2 de Sitech, Lista 3 de Utre y Lista 4 de Sute. Hubo 32 mesas para los del sector privado y dos alternativas: lista Verde o Lila. Mientras que para los no docentes en 27 mesas competían dos grupos de candidatos: lista A de Senodep y Lista B de UPCP.
Los ganadores completarán los cargos electivos del consejo que ya tiene definidos al representante de los estudiantes (Ramón Leonardo Pérez, de Taco Pozo, y el suplente Germán Evaristo Chaire, de Resistencia) y de los padres (Elisa Kehmeier, de Puerto Tirol, y el suplente Sergio Foschiatti, de Resistencia).


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"