CTA Autónoma Chaco requiere el esclarecimiento de la muerte de Ángel Verón y rechaza la criminalización de la protesta

Comunicado:

La CTA Autónoma Chaco, requiere el urgente esclarecimiento de la muerte del dirigente social Ángel Verón, producto de la represión sufrida por la policía del chaco.

De ninguna manera puede considerarse resulto el hecho de esta muerte o como otras tantas producido en esta gestión, con la simple renuncia del Ministro de Gobierno, Secretario de Seguridad y Jefe de Policía , requerimos que la Justicia independiente encuentre a los culpables tanto materiales como intelectuales, considerando también que debe renunciar la Directora del Hospital Perrando, teniendo en cuenta que la realidad demuestra que el deceso no se produjo según sus dichos, sino que fue producto de los golpes recibidos.

Asimismo, repudiamos y rechazamos la criminalización de la protesta que lleva adelante el Gobierno de Tierra del Fuego con los dirigentes docentes y camioneros, por el simple hecho de protestar (mas aun considerando que el Fiscal de Estado pidió como pena entre 8 y 12 años de prisión), situación esta de gravedad extrema para el sector de los trabajadores que no podemos permitir.

Por otra parte informamos que la CTA Autónoma Chaco y la Federación Nacional Docente estarán presente el día 4 de noviembre en dicha Provincia fecha en que se inicia el juicio brindando su apoyo a estos dirigentes, estando dispuestos a convocar una medida a nivel nacional en repudio a esta situación.-




 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta