Desde este miércoles, paro de 72 horas en la ANSES

Decretado por la APOPS

La regional del gremio asistirá a Buenos Aires para participar de una manifestación al Congreso de la Nación y hacer entrega de un petitorio. Tres días de paro habrá en Chaco y luego mantendrán jornadas laborales, con atención de 6 a 10. Reclaman contra el Impuesto a Ganancias.

En declaraciones para RADIO CIUDAD, el referente de la Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (APOPS), Raúl López, informó que a partir de este miércoles habrá un paro total de actividades en la delegación de la ANSES, por 72 horas.

En principio, varios miembros de la APOPS participarán en esta primera jornada de la manifestación que se hará en el Congreso de la Nación. Mientras acá en la Provincia, el paro se mantendrá hasta el viernes, en base a haber profundizado las medidas de acción por un reclamo de 5 meses que en esta etapa de coyuntura tiene aún menos posibilidades de ser atendida. La semana entrante, la atención volverá a ser irregular, de 6 a 10.

"Los reclamos son exactamente los mismos. Cuando se nos convocó a paritarias a nivel nacional se rechazó la oferta por considerar insuficientes los aumentos salariales en su momento. Luego, esos pequeños aumentos fueron impactando en el Impuesto a las Ganancias. Ese impuesto impacta en los sueldos medianos y en los sueldos altos, más los descuentos normales que se hacen en un recibo de sueldo que son entre el 19% y el 21%. Por lo cual el sueldo de $30.000 se convierte en uno de menos de $ 15.000. El 50% del sueldo va a descuentos normales y a Impuestos a las Ganancias", manifestó López.

Los delegados de la APOPS, por otro lado, esperan algún tipo de guiño a partir de promesas electorales que se hicieron en torno a algún tipo de modificación en el Impuesto a Ganancias. Así y todo, tenido en cuenta el contexto electoral y las pocas probabilidades de que algo de esto suceda antes del recambio, puede hasta preverse la continuidad de estas medidas de fuerza en el organismo nacional.

Fuente:  Chaco Día por Día

 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles