Docentes acompañados por Federación Sitech permanecieron en la Regional de Misión Nueva Pompeya, a fin de hacer valer sus derechos

Comunicado:

En el día de ayer en la localidad de Misión Nueva Pompeya , un grupo de docente acompañados por dirigentes de este sindicato concurrieron a la Regional IX, a fin de solicitar la aplicación de la Lista extraordinaria emitida por la Junta de Clasificación, para designar a los docentes de la EES N° 195 de el Paraje Wichí el Pintado y que fuera denunciado por Federación SITECH en reiteradas oportunidades



Aproximadamente a la 10 hs los docentes se hicieron presente en la Regional a fin requerir Director se cumpla con lo establecido en el Estatuto del Docente, y se designe al personal de la EES N° 95 utilizando la lista Extraordinaria. Al solicitar la presencia del Director Regional Correa, toman conocimiento que el mismo no se encontraba presente, por lo que los docentes decidieron permanecer en la sede hasta obtener una respuesta.

Pasado un tiempo se hace presente el Sr Daniel Falau, quien dice estar a cargo de la regional, pero en ningún momento pudo brindar una respuesta a los pedidos que se efectuaban y al mismo tiempo se le requirió que justifique la fuerte presencia policial, ya que se trataba solamente de un justo reclamo del cumplimiento del Estatuto.

A las 16,30 hs se hizo presente la Supervisora técnica de Zona, con la cual se firmo un acta donde se comprometió a realizar la designación de cargos el próximo 3 de noviembre utilizando la Lista Extraordinaria, en el propio local de la EES 195.

Ante esta situación instamos al Ministerio de Educación a garantizar este compromiso y el cumplimiento del Estatuto del Docente, a fin de evitar que para que se apliquen los derechos se deba recurrir a medidas extremas como encadenarse, ocupar regionales, acampar, etc; por el hecho de que el Ministro o Subsecretario utilizan al sistema educativo para beneficiar amigos en perjuicio de la calidad educativa y en desmedro de los más elementales derechos.




 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Hla te consulto designacion para que nivel es el 3 de noviembre . Por ultimo los felicito por acompañar a los docentes y hacer valer nuestros derechos .

    ResponderBorrar
  2. Hla te consulto designacion para que nivel es el 3 de noviembre . Por ultimo los felicito por acompañar a los docentes y hacer valer nuestros derechos .

    ResponderBorrar
  3. Que bien que al menos se intente hacer valer los derechos, porque en la regional de Pompeya hay un manoseo desde hace tiempo, A MI ME PISOTEARON COMO QUISIERON, Y NO ME DIERON CARGO, PERO DIOS ME BENDIJO EN POCO TIEMPO, XQ LA JUSTICIA DE DIOS ES A FAVOR DEL DEBIL Y EN CONTRA DEL INJUSTO....... SOY NATIVA DE MI PUEBLO QUERIDO ( POMPEYA )




























    ResponderBorrar
  4. ESCRIBAN, CUENTEN , ES TIEMPO QUE SALGA A LUZ TODA INJUSTICIA COMETIDA POR SRAS Y SRES DE ESA REGIONAL, TANTO EN NIVEL PRIMARIO COMO SECUNDARIO. ES TIEMPO DE PONERLE FIN A LOS ACOMODOS Y QUE LOS DOCENTES RESIDENTES Y CON TITULOS SE LOS RESPETE. BASTA DE ACOMODAR GENTE ANALFABETA COMO PROFESIONAL...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo