Federación SITECH finaliza hoy un paro con el anuncio de otra medida para la semana que viene

El gremio que dirige Eduardo Mijno estuvo de paro este jueves y viernes ante “la falta de respuestas del Ministro de Educación a los reclamos docentes”. Mañana la Junta Ejecutiva de este frente definirá los días que nuevamente irán a paro la semana que viene. Mijno ya adelantó a Diario Chaco que la medida volverá a ser por 48 horas.
El referente gremial destacó “el alto acatamiento al paro” y aseguró que “lejos de mermar, cada vez es mayor la adhesión de los docentes”.
Criticó la postura del ministro Sergio Soto por “hacer odios sordos al conflicto salarial” y le recordó que “tiene varias denuncias por parte de SITECH Federación y son embargo sigue sin cumplir con lo que establece el Estatuto Docente”.
Lamentó y repudió que “en todo este tiempo no hubo  de parte del titular de la cartera educativa respuesta alguna a las demandas que  este sindicato viene realizando desde el inicio del conflicto".

Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Federación Sitech acompañó reclamo en Nueva Pompeya

    http://www.datachaco.com/noticias/view/59247

    Este jueves, en la localidad de Misión Nueva Pompeya, un grupo de docentes acompañados por dirigentes de Federación Sitech concurrieron a la Regional IX, a fin de solicitar la aplicación de la lista extraordinaria emitida por la Junta de Clasificación, para designar a los docentes de la EES N° 195 del Paraje Wichí el Pintado y que fuera denunciado por el gremio en reiteradas oportunidades.


    PARECE QUE SITECH FEDERACIÓN ES EL ÚNICO GREMIO DOCENTE DEL CHACO QUE ATIENDE A LAS NECESIDADES DE SUS AFILIADOS O NO AFILIADOS

    LOS OTROS SOLO SE OCUPAN DE RETIRAR EL SOBRE TODOS LOS MESES

    ResponderBorrar
  2. Los gremios oficialistas como Sech, Echa, Agech, Sitech Castelli, Fesich, Adoch, Utre Ctera, Amet, Fiud, etc. languidecen.... No tienen afiliados. Y en algunos casos como Asech y Adegne ni sede física. Carecen de ideas porque no existen muchos de ellos.

    Colega docente: ¿Es Usted afiliado a alguno de estos "kiosquitos" todavía?. Me muerdo los cachetes para no reírme cuando Pedro López (FIUD) dice que su gremio tiene miles de afiliados.... o cuando Sute-Chaco a través de María José Serrano dice que "sacarán las bases docentes a la calle"..... O cuando los menemistas del Movimiento de Docentes Peronistas de Omar Rojo y la Cámpora dicen que son "neutrales" en el actual conflicto docente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"