La Mesa Técnica de Estructura Curricular de la Secundaria avanza en la determinación de espacios del Ciclo Orientado

La mesa técnica de estructura curricular para la escuela secundaria continuó hoy con el trabajo de las cajas curriculares que determinan los espacios del Ciclo Orientado y las cargas horarias.

Este miércoles a la mañana, en el salón del Ministerio de Educación, se reunió la mesa técnica de estructura curricular para la nueva Escuela Secundaria, que es representada por todas las organizaciones sindicales de los docentes, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente.

Fue presidida por la directora general de Niveles y Modalidades Educativas, Irma Artemia Bosco; la directora del Nivel Secundario, Rosana Cisneros; y la coordinadora de Mesas Técnicas, Dora López. Se encontraban presentes los dirigentes representantes de todos los sindicatos docentes.

Este encuentro se realizó dando continuidad a las distintas jornadas de trabajo que esta mesa técnica realiza desde principio de año acompañando la implementación de la nueva estructura curricular de la Escuela Secundaria, y que dio como resultado primero el marco normativo de resguardo de los derechos de los docentes, que actualmente se desempeñan en las escuelas secundarias, en virtud de ello surgió la Ley Provincial Nº 7.616 y dos resoluciones complementarias con un instructivo anexo para la transitoriedad de la aplicación en el Ciclo Básico.

En tanto que este miércoles autoridades educativas y dirigentes sindicales avanzaron en el trabajo con las cajas curriculares que determinan cuáles son los espacios del Ciclo Orientado y las cargas horarias.

“Fue una reunión positiva en la que los sindicatos plantearon toda las reservas y dudas que los docentes plantean a nivel institucional”, expresó Dora López.

Además, informó que en la oportunidad se definieron dos jornadas de trabajo de mesa técnica: una el 19 de octubre, de 9 a 15; y otra, el 28 de octubre, a los efectos de tratar los lineamientos curriculares.


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Y la estructura de técnica para cuando? Desde el 2013 no sale lísta de orden de merito....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo