La multisectorial marchó y extenderá al resto del país el reclamo de justicia

La multisectorial volvió a manifestarse ayer en la capital chaqueña pidiendo justicia por la muerte del dirigente social Angel Verón.
La marcha partió de la plaza central hacia la Casa de Gobierno y desde allí rumbo al Superior Tribunal de Justicia (STJ), donde pudieron reunirse por un largo tiempo con el procurador general Jorge Canteros, a quien plantearon que están a la espera de imparcialidad tanto con el gobierno como con los propios movimientos, dejando claro que pretenden una investigación seria.

Los distintos sectores sociales durante la manifestación frente al Superior Tribunal de Justicia.
El dirigente del movimiento 17 de Julio, Ramón Tito López, puso de relieve que durante el encuentro con el procurador les confirmó que por la tarde-noche de ayer tendría el informe final de la autopsia a Verón, dando cuenta de que esperan que se haga conocer en profundidad.

Asimismo no quiso dejar pasar por alto la solicitud para que el gobernador Jorge Capitanich tome la decisión de aceptar la renuncia de los funcionarios de seguridad y la cúpula policial.

“Eso es lo que estamos pidiendo desde un primer momento y lo que haría es descomprimir la situación y además nos dará la tranquilidad de que no tienen el aparato del Estado para apoyarse. Si se confirma la renuncia es un paso importante para la democracia y que funcionarios que actúan mal tienen que estar a disposición de la justicia así como a nosotros nos pusieron muchas veces en el banquillo”.

López hizo saber a NORTE que recién mañana definirán otra movilización, pero de todos modos hoy habrá una marcha en Buenos Aires y que se harán otras manifestaciones en Rosario, La Plata y otras ciudades por lo que “vamos a nacionalizar el reclamo de justicia”.

Más expresiones

El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Rodolfo Schwartz a través de emisoras radiales se refirió a la noticia de la renuncia de autoridades de la provincia devenida por la muerte del dirigente social Angel Verón, algo que los movimientos sociales solicitaron desde un primer momento.
En medio de la protesta reconoció que de confirmarse sería un avance, dejando claro que “hay una cadena de mando” y el no alejamiento de la función pública sería encubrimiento. Asimismo indicó que “la autopsia demuestra que los hechos fueron como los denunciamos desde la multisectorial. Esta es la primera vez que muere un dirigente luego de una represión directa. Muchos dirigentes importantes murieron, entre ellos Mártires López que para nosotros su causa fue un atentado, o el Gringo Pintos, pero esto es luego de una directa represión, es un momento duro”.

En silencio

Cabe destacar que los manifestantes recorrieron las calles en silencio y que luego de reunirse con Canteros volvieron a manifestarse por las calles hasta llegar a la plaza central, donde se produjo la desconcentración.



Fuente: D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo