Más de 250 estudiantes secundarios de la región experimentarán en el modelo del Congreso nacional

 Iniciativa de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas

El primer Modelo de Congreso de la Nación, impulsado por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (Oajnu), tendrá lugar los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en el Colegio Don Bosco de Resistencia (avenida Italia 350), de 9 a 18. Se espera la participación de más de 250 estudiantes de la región.
Los destinatarios de este proyecto son los estudiantes secundarios, que durante esos tres días se pondrán en el papel de legisladores nacionales. La dinámica consiste en la simulación de la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación, con la representación de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Más de 250 estudiantes secundarios provenientes del Chaco, Corrientes y de otras provincias vecinas participarán del primer Modelo de Congreso de la Nación.
El objetivo es que los jóvenes entren en contacto con problemáticas actuales y sean capaces de pensar soluciones en conjunto. Para ello deberán aprender a escuchar, desarrollar sus habilidades en oratoria y hasta en técnica legislativa. No están solos en esto, ya que Oajnu se encarga de capacitarlos en estas áreas, como así también les brinda material sobre las problemáticas a tratar. Este año se debatirá, entre otros temas, sobre el narcotráfico, la trata de personas y la incidencia de las adicciones en la comisión de delitos.
Para evitar que las discusiones se vean contaminadas con cuestiones de la actualidad política de nuestro país, Oajnu diseñó un sistema de bloques políticos no reales. Esto quiere decir que no se identifican con los partidos políticos existentes en Argentina, pero que poseen perfiles ideológicos que sí recogen elementos de las diferentes corrientes vistas en Latinoamérica durante los siglos XX y XXI. Esto llevará a que los participantes deban comprender la postura ajena, buscar puntos en común y negociar. Finalmente, deberán volcar todo lo debatido en un proyecto de ley que aborde e intente solucionar la problemática en cuestión.


De toda la región
Este evento es una gran oportunidad para que los adolescentes se empapen con otras realidades, debido a que este año está prevista la participación de más de 250 chicos, provenientes del Chaco, Corrientes y de otras provincias vecinas. Los interesados en este proyecto o en conocer la Organización, pueden contactarse por mail a info.chaco@oajnu.org o a través de la página de Facebook: Oajnu Chaco.
La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (Oajnu) es una ONG sin fines de lucro, apartidaria y no religiosa, compuesta íntegramente por más de 450 jóvenes. En Chaco está presente desde el 2010 y en el país hace ya 20 años que trabaja potenciando, empoderando jóvenes y promoviendo el ejercicio de los derechos de los mismos.

Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias