San Martín: Atech se reunió con docentes por la transformación educativa en el nivel medio


Pidió mejoras sin mezquindades
 
El encuentro se llevó a cabo el miércoles en la seccional sindical de esa localidad. Los dirigentes hicieron una reseña de toda la preocupación y ocupación de Atech referido al tema. Reclamó la sanción de una ley que contuviera las garantías laborales necesarias para los docentes, y que se la formule pensando en el mediano y largo plazo. 
 
Rosa Petrovich presidió el encuentro de Atech con docentes en general San Martín. Pidió una ley que garantice calidad educativa y estabilidad laboral.
La conducción provincial de la Atech, el miércoles último mantuvo una reunión con docentes en la localidad de General San Martín. La reunión estuvo encabezada por la secretaria general, Rosa Petrovich; el secretario adjunto, Raúl Collazo, y el secretario general de la seccional Horacio Omegna.
Mediante un comunicado informaron que la reunión giró especialmente sobre el tema transformación educativa en el nivel medio; además, se dialogó sobre el cambio de orientaciones, así como de la situación laboral de los docentes.
Los dirigentes hicieron una reseña de toda la preocupación y ocupación de Atech referido al tema, desde el momento mismo del dictado de la resolución 84 del Consejo Federal de Educación, donde esta entidad responsabilizó a las autoridades jurisdiccionales de no haber hecho la consulta pertinente para la postura a plantear a nivel nacional.
Desde el dictado de la resolución 1418 del Ministerio de Educación de la Provincia, Atech sostuvo que no era el instrumento legal correspondiente para llevar adelante la transformación en el nivel, recordando que "el dictado de resoluciones para llevar adelante transformaciones educativas nos retrotraía al imperio y vigencia de la nefasta Ley Federal de Educación en la Provincia del Chaco, por lo que se reclamó la sanción de una ley que contuviera los tópicos de garantías laborales necesarias para los docentes, lográndose la sanción de la ley 7616 que es un paso adelante, pero, que debe ser ampliada inclusive para incorporar derechos para interinos y para que se den certezas a los titulares, que hoy no se tiene”, señalaron.
"Por ejemplo, tiempo de vigencia y la pérdida o no de algunas situaciones frente a alumnos, que modificaría el panorama previsional de los docentes”, agregó Rosa Petrovich.
Se le ha transmitido a los docentes, en esta reunión, el trabajo en las mesas técnicas –currículo, cajas curriculares, diseños, contenidos-, en las cuales participa dicha organización sindical, a la cual se llevan los trabajos elaborados por la Conducción provincial, elaborados por docentes de la misma, "con el aporte indispensable e invalorable de los colegas de base de los distintos colegios de la Provincia del Chaco. Todo esto siempre pensando desde la Atech en una escuela secundaria que realmente sirva a los futuros ciudadanos, que colme expectativas y quite incertidumbres de todo tipo que hoy tienen, los alumnos, los papás y los docentes”.
Atech entiende que "se debe tener una visión de cuestión de Estado en este cambio, sin mezquindades de los gobiernos de turno, con una visión que se extienda más allá del corto plazo, pensando en el mediano y largo plazo”.

Fuente: Primera Línea


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"