Utre Ctera y CTA Chaco de los Trabajadores presentes en el Acto de Imposición del nombre de Carlos Fuentealba a la EEP N° 1069 de Presidencia Roque Saenz Peña

El día 23 de octubre pasado, en la Ciudad de Presidencia Roque Saenz Peña de nuestra Provincia se realizó el acto de de Imposición de nombre del Docente Asesinado en Neuquén "Carlos Fuentealba" a la Escuela de Educación Primaria N° 1069 del Barrio "Solidario" del norte de dicha ciudad. Por Resolución 7691/15 del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la Provincia fue aprobada dicha determinación que nació y fue propuesta por la comunidad educativa, los padres y vecinos del Barrio.

En el acto estuvieron presentes las autoridades de la Regional Educativa VII que corresponde a la ciudad, Supervisoras y los Directivos y compañeros docentes de la institución. Acompañaron además, la junta ejecutiva de Utre Ctera y de la CTA Chaco de los trabajadores junto a padres y vecinos.

En el acto se resaltó la figura del Compañero desaparecidoe el marco de una jornada de reivindicación que llevaba adelante su sindicato, ATEN en la provincia de Neuquén y se narró y describió el contexto de la lucha en la que lo asesinaron al compañero. Además de la lectura de su biografía y el acompañamiento de un video con los testimonios de sus alumnos y compañeros de lucha, todos resaltando la figura en el recuerdo en nombre de la dignidad de su trabajo. En el transcurso del mismo acontecimiento, y luego de las palabras de bienvenida y agradecimiento de la señora Directora del Establecimiento Marina Figueredo, la Secretaria de Educación de Utre, la profesora Marisa Gutmann leyó una carta de Sandra Rodriguez, esposa y compañera de Carlos Fuentealba que manifestaba su agradecimiento a los maestros y maestras del Chaco por recordar y perpetuar en la designación del nombre a la lucha de los docentes y exhortó a acompañarla en el constante pedido de justicia que ella y sus compañeros de sindicato provincial y la Ctera nacional llevan adelante ya que los responsables intelectuales todavía no fueron juzgados en una segunda causa judicial que se sigue en esa provincia del sur argentino. También se escucharon las palabras de la señora Mora Pared de CTA y la señora supervisora de la Regional que corresponde a la zona. Finalizó la jornada con números artísticos a cargo de los alumnos y luego una cena con los vecinos y padres del lugar.



 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta