Federación Nacional Docente y Federación Sitech apoyan a los docentes fueguinos

Comunicado:

 Federación Nacional Docente y Federación SITECH participo de la primera Jornada del Juicio que se lleva a cabo en Ushuaia, en la Provincia de Tierra del Fuego llevando solidaridad de las organizaciones docentes del país y especialmente de los docentes del Chaco a los trabajadores que fueron llevados al banquillo por luchar en una actividad de mayo de 2013, cuando después de una intensa lucha y en medio de un paro nacional se ocupo la Casa de Gobierno.
Son 17 trabajadores docentes y 18 trabajadores camineros están enfrentando diferentes causas en una clara muestra de que el poder judicial en acuerdo con el poder político, están criminalizando la protesta. Entre los 17  que hoy son llevados a juicio, se encuentra una docente del Chaco.
Destacamos que las penas que enfrentan hoy los colegas llegan hasta 14 años de prisión, por las imputaciones que se les hace.  Esto no constituye un hecho aislado, ya que el próximo 25 de noviembre docentes nucleados en ADOSAC de la provincia de Santa Cruz también serán llevados a juicio. Ante la gravedad de los hechos planteados es que la Federación SITECH y Federación Nacional Docente, dentro de la CTA Autónoma, propiciaran una Jornada Nacional de Lucha contra la Criminalización de la protesta social, intentando coordinar esta medida con las demás centrales.  


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio