Mijno sobre informe de Educación: “Hablar de 600 % de incremento salarial sin fijarse la terrible inflación que hubo parece un chiste”

“Un documento muy alejado de la realidad”

Diario chaco consultó al secretario general de SITECH Federación sobre el informe que el Ministerio de Educación remitió a Diputados sobre lo hecho en la gestión 2007-2015. Criticó el mismo, aclaró que “se trata de un cuento que sólo creen ellos y sus amiguitos” y pidió a Diputados “que tomen conocimiento del sistema educativo porque hoy estamos peor que nunca”.
“El informe de Educación es un circo, una pantalla para la prensa y estamos totalmente en contra”, resaltó Eduardo Mijno que aclaró que “nada de todo ese circo que montaron acompañamos nosotros, hablarán de los sindicatos amigos”.
Consultado sobre lo informado por Sergio Soto de que hubo en ese período el 600 % de incremento en el salario docente, el gremialista no se opuso al porcentaje pero criticó que “se informe sólo lo que les conviene”. Y se fundamentó: “Hablan de 600 % de incremento sin fijarse cuanto subió la carne, la leche, la nafta y la terrible inflación que hay”.
El informe oficial sindica además estos logros al consenso y negociación con los sindicatos docentes. A lo cual Mijno afirmó que estarán hablando de “sindicatos amigos, que son los que los dejan hacer cualquier cosa”.
Sobre el incremento de más de 60.000 alumnos al sistema educativo provincial, el sindicalista resaltó: “Hablar de inclusión, en eso no estamos en contra pero necesitamos la calidad educativa, porque no sirve sólo que los alumnos figuren sólo en una lista, debemos garantizarle la calidad y la enseñanza. Estamos en total diferencia de lo que expresan”.
Tildó a Sergio Soto como “el mayor represor de la historia educativa provincial” y le pidió “que primero cumpla con el Estatuto Docente que es la base para el funcionamiento del sistema”.
Habló sobre el cambio de Gobierno y pidió al Gobernador electo, Domingo Peppo que “no continúe con esta política del fracaso. Hay que corregir todo, quitar el presentismo y volver al liberalismo que promovemos los verdaderos interesados en la educación de los chaqueños”, resaltó.
Y concluyó lamentando “la mala calidad educativa actual que promueve que hoy el sistema se esté cayendo a pedazos. Este sistema educativo ya no tiene manejo y es contra eso que luchamos”. 



Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. en qué país vive el ministro de educación? avísenle que la inflación se tragó el miserable aumento que nos dio, el único incremento fue, el de su bolsillo ministro y no fue exactamente del 600 %

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña