Para Soto el paro de Federación Sitech “es ilegal”

El ministro señaló que el gremio dejó sin cobertura sindical a los afiliados. 
El ministro de Educación, Sergio Soto, se refirió sobre el paro que realizará este viernes Federación Sitech, y aseguró que “existe una “inobservancia absoluta de la ley” por parte del sindicato, dijo en declaraciones a Facundo Quiroga. Y cuestionó que Sitech “cree que puede hacer lo que quiera y actuar impunemente sin ningún tipo de inconveniente”. “Todo tiene un límite”, apuntó y recordó todas las instancias de diálogo que hubo de parte de la cartera ministerial.
Soto contó que el lunes último realizaron una presentación en la Dirección de Trabajo, “donde demostramos y decimos que la organización sindical el jueves 5 y probablemente este viernes, deje sin cobertura gremial a los afiliados sujetos a descuentos directos y en donde la organización sindical recibirá sanciones porque no es la primera vez que desoye la conciliación obligatoria”.
“O se acata o no se acata y te aguantas las consecuencias políticas”, añadió Soto y se refirió a la presentación realizada por el Ejecutivo en el Ministerio de Trabajo.
“El paro de Federación para este viernes y el jueves pasado, es absolutamente ilegal”, cuestionó el titular de Educación y agregó “que no sigan insistiendo desde la ilegalidad”.
Por último, Soto comentó sobre el acuerdo con Atech, donde “han considerado que la propuesta laboral era buena. En cuanto Sitech, por más que les demos ciento por ciento de aumento, la semana que viene van a pedir ciento uno, porque la idea es vivir del conflicto”.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios

  1. Que vergüenza me da este hombre... Y pesar que yo lo acompañaba en las marchad de cetera, que pena! No tiene idiosincrasia... Sin palabras

    ResponderBorrar
  2. vos y rosita no quieren soltar la teta.. pero ahora hacer lo que ustedes quieren, NO.. el vasallo que se cree Noble ahora

    ResponderBorrar
  3. SOTO YSUS SEGUIDORES SE PASARON EL ESTATUTO DEL DOCENTE POR DONDE ELLOS QUISIERON SIN RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES Y VIENEN AHORA A HABLAR!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta