Por iniciativa de la SADE de Sáenz Peña se creará el Museo de la Palabra Manuscrita

Como parte de la celebración del 20 Aniversario de la Sociedad Argentina de Escritores, la filial Sáenz Peña  creó el Museo de la Palabra Manuscrita que tendrá su sede en el edificio recientemente inaugurado de la Biblioteca Ana B. de Pibernus.
“Por qué utilizar nombres extranjeros para expresar un pensamiento se preguntó la escritora saenzpeñense si nosotros hemos tenido y tenemos grandes pensadores argentinos, nosotros tenemos que acordarnos de nuestros próceres, hombres y mujeres porque en las luchas muchas mujeres han estado junto a sus hombres y también solas, muchas que no figuran en los libros de historia pero que ahora sí están saliendo a la luz”, reflexionó la presidente de la SADE, Virginia Costa Bordón
“Con el paso del tiempo no van a estar las imágenes ni las letras de los escritores”, dijo Costa Bordón y por eso propuso a los miembros de la SADE fundar el Museo de la Palabra Manuscrita. 
“El próximo 13 de junio se va a hacer también el museo de las voces”, anunció.
“Que cada copia que hagamos vaya a las escuelas, que nos miren, que nos escuchen, que conozcan nuestras firmas, nuestras caligrafías para cuando ya no estemos”, señaló la presidenta de SADE.
Por este motivo y teniendo en cuenta la reciente inauguración de la Biblioteca Ana B. de Pibernus, “ y la seriedad y la responsabilidad con la que trabaja el personal de esa biblioteca, decidí pedir autorización a su directora para entregarles un cofre que tiene la palabra manuscrita de varios escritores y que sea depositado en la Biblioteca Pibernus hasta que la historia lo disponga”.  
Los escritos dentro del cofre pertenecen a Claudia García, Francisca Elena García, Carmen Furriel, Elena Lower, Beatriz Neinoff, Oscar Martínez, Nilda Ferer, Raquel Tolosa, Roberto Blanco y María Virginia Costa Bordón.


Fuente: D. Chaco D


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo