Trabajadores de ATE Ecom iniciaron un paro que se extenderá por 48 horas

Desde el gremio informaron sobre la medida de fuerza mediante el siguiente comunicado:

"Los delegados de ATE – ECOM informamos que cayó la conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Trabajo sin respuesta para los trabajadores y mañana 25 de Noviembre se inicia un paro por 48 horas. en la empresa ECOM CHACO".
"Después de dos semanas de frustradas negociaciones los trabajadores de Ecom Chaco no consiguieron que el Directorio de la Empresa con su Presidente Juan Chaquires de respuesta a los diferentes planteos hechos por los trabajadores, fundamentalmente a la grave situación previsional que ya lleva más de 4 años sin solución".
"En tal sentido el clima de bronca va en aumento por el tiempo transcurrido sin solución, es por ello que hoy han decidido volver a la lucha por sus reclamos y reivindicaciones y han programado paro por 48 horas.  Que se inicia el día de mañana Miércoles a las 06:00 hs., además movilización a la cámara de Diputados esperando que el Poder Legislativo de tratamiento al proyecto enviado por los trabajadores, (proyecto de jubilacion elaborado por ellos mismos, no de retiro) que se encuentra en la Comisión de Trabajo y lograr con ello el traspaso definitivo de jubilados de la caja previsional a la provincia".
"Ponemos de manifestó nuestra preocupación por la falta de responsabilidad de los funcionarios y la clase política de la Provincia y en especial el Directorio de Ecom Chaco con su presidente Juan Chaquires por la incapacidad de solucionar la situación de ilegalidad que existe en la empresa Ecom con respecto a la falta de jubilacion y sumado a esto las 6 familias que no pueden acceder a la pensión que por ley le corresponde".
"Desde ATE ECOM sostenemos que la ley 6679 debe ser aplicada porque es una ley vigente y además nuestros aportes mensuales son depositados en el INSSSEP. En éste contexto, el cuerpo de delegados de ATE-Ecom reclaman un cambio de interlocutor ante el fracaso de las negociaciones en la Dirección de Trabajo rechazando así la intervención de Juan Chaquires, presidente de Ecom Chaco quien en todo este tiempo solo se limitó a culpar a los legisladores y gobierno por no darles respuesta", concluyeron.


Fuente: D. Chaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"