Alumnos de la UNNE podrán estudiar en México, Estados Unidos y Canadá

La casa de estudios brindará programas de movilidad estudiantil para América del Norte.

La Universidad Nacional del Nordeste se integró al Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC) y, mediante ello, estudiantes podrán realizar su intercambio académico en países como México, Estados Unidos y Canadá. En Argentina, la UNNE junto con la Universidad Nacional de Quilmes son las únicas instituciones de educación superior que integran actualmente el CONAHEC.

Desde el Área de Cooperación Internacional dependiente de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional del Nordeste, se están iniciando las acciones correspondientes para que la institución comience sus actividades con el Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC en sus siglas en inglés).

Dicha integración permitirá a esta Casa de Altos Estudios establecer programas de colaboración académica con América del Norte, especialmente con Estados Unidos y Canadá, además de potenciar su presencia a nivel internacional, tanto en el campo de la Cooperación Académica y Científica como en la Cooperación para el Desarrollo, lo cual constituye una de las prioridades de la actual gestión
 
El consorcio CONAHEC constituye una red sin fines de lucro de más de 180 instiuciones de educación superior en Canadá, Estados Unidos y México, al igual que un grupo selecto de instituciones de otras partes del mundo. Además, tiene por objetivo avanzar en la consolidación de la comunidad de educación superior de América del Norte y su relación con socios internacionales promoviendo la colaboración y la cooperación entre sus miembros y afiliados. Cabe destacar que la UNNE y la Universidad Nacional de Quilmes son las únicas instituciones de educación superior en Argentina que actualmente integran CONAHEC.

Por otra parte, los estudiantes que realizarán su movilidad en el marco de este programa durante el primer semestre de 2016, ya cuentan con la carta de aceptación confirmada por las universidades miembro. Ellos son: Abraham Águila Salamanca y Rafael López Muñoz, de la Universidad Autónoma de Puebla (México), quienes realizarán su intercambio en la Facultad de Ciencias Económicas y en la Facultad de Medicina de la UNNE, respectivamente; y Juan Manuel Esquivel, estudiante de Ciencias Económicas, quién continuará parte de su formación profesional en la Universidad Estadual Paulista (Brasil).

Red internacional
La participación de las universidades en los programas del CONAHEC y la colaboración con sus miembros proporciona nuevas e interesantes oportunidades para los estudiantes, profesores y personal universitario. Algunas de las actividades que se llevan a cabo en dicho consorcio internacional son: asistencia a las instituciones miembro para encontrar colaboradores para iniciativas internacionales; organización de conferencias de educación superior; manejo de programas eficientes de movilidad e intercambio académico; colaboración con sus miembros para evaluar programas internacionales, promoción en conferencias internacionales y eventos; y organización de talleres y seminarios personalizados de desarrollo profesional, entre otras.
El consorcio es inclusivo y en él participan todas las instituciones de educación superior debidamente acreditadas. En este sentido, CONAHEC está integrado no sólo por universidades de América del Norte, sino también por instituciones de Finlandia, Francia, España, Guatemala, Jamaica, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana y Ecuador.

Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo