Bancarios ya tienen un preacuerdo salarial 2016

La Bancaria recordó sobre el horario reducido del 31 y el acuerdo firmado en Trabajo.


Arnaldo González, secretario general, de la Asociación Bancaria de Sáenz Peña, reiteró sobre el horario reducido fijado para el 31 tal sucedió el 24, y además sobre el inicio de las paritarias 2016 y un importe que cobrarán los bancarios por única vez de $5.500.

Recordó así que por solicitud de la Bancaria Nacional, con el objeto de equiparar la situación de los trabajadores bancarios de todo el país, y en relación a los días festivos el B.C.R.A. en comunicado 50.677 del 23 pasado “resolvió que todas las entidades bancarias que tiene sucursales en el interior del país en horarios especiales de atención, que los días 24 y 31 de diciembre limiten su funcionamiento a 3 horas a partir del horario de apertura”.

Asimismo, informó respecto a Acuerdo Salarial 2016 en “reunión paritaria” celebrada el miércoles 23 en el Ministerio de trabajo de la Nación con todas las cámaras bancarias, donde se solicitó un preacuerdo con montos fijos para los meses de enero – febrero – y marzo 2016 y continuar con las negociaciones finales.
“Se acordó un pago extraordinario de $5.500, remunerativo, que como en todos los acuerdos anteriores, no podrá ser absorbida y/o compensada bajo ningún concepto, y que deberá abonarse indefectiblemente para el 5 de enero de 2016, a todos los empleados bancarios del país”, dijo González.

Precisó que en ese contexto se comprometió la próxima reunión paritaria para el 20 de enero próximo, “y es por ello que invitamos a permanecer en contacto con esta Seccional, siendo desde el gremio de donde saldrán los comunicados oficiales sobre el avance de las demás negociaciones, asegurando que con “justicia y honestidad” obtendremos los resultados que faltan”, agregó el dirigente de la Bancaria.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias