¿Dónde donar para las familias afectadas?

Tras la devastadora situación que viven miles de personas, las organizaciones convocan a donar.

Si bien son varias las organizaciones civiles y partidarias que convocan a la solidariad de los chaqueños por las familias afectadas por la crecida de los ríos, habrá dos puntos de referencia donde se recibirán donaciones toda esta semana.

Bajo el slogan “No hay caridad sin amor”, las organizaciones no gubernamentales: Fundación Fútbol por los Chicos, OAJNU Chaco, La Dante Alighieri Chaco, Fundación Papa Francisco y Fundación Ciudad Limpia, recibirán donativos para las zonas inundadas de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Entre Ríos, los días domingo 27, lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de diciembre, de 10 a 19, en Casa Garrahan Chaco (ubicada en Chacra 129, Parcela 62, sobre Calle 3, entre Marconi e Inmaculada Concepción, al costado del cementerio de Resistencia).

Los equipos de voluntariado de dichas instituciones recibirán alimentos no perecederos, agua envasada, ropa y calzados en buen estado, colchones, ropa de cama (sábanas, mantas), pañales descartables, y productos de higiene personal, y de limpieza: jabón en pan, lavandina, detergente, cepillos y guantes plásticos.

Contacto. Facebook: Fundación Fútbol por los Chicos/ Oajnu Chaco/ Instituto Italiano dante Alighieri Chaco. Twitter: @ffporloschicos/ @FCLChaco/ @Oajnu Chaco/@La Dante Chaco.
Email: fútbolporloschicos@gmail.com/ proyectociudadlimpia@yahoo.com.ar/ mmastandrea@fundpapafrancisco.org

En el centro
Asimismo, desde la Asociación Civil Payamédicos de Resistencia se invita a la comunidad a sumar esfuerzos y donaciones en el marco de la campaña “Payasol por Chaco” que se propone juntar donaciones por los inundados del Chaco.

Durante los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de diciembre de 10 a 12 y de 18 a 20, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre de Resistencia), se recibirán donaciones que serán destinadas a personas y familias ribereñas que sufren en estos momentos por las inundaciones de sus hogares.
Como es de conocimiento público, la crecida de los ríos Paraguay y Paraná han inundado localidades de nuestra provincia, provocando que miles de pobladores pierdan sus pertenencias y se vieran obligados a retirarse de sus viviendas a otra parte de la ciudad.

Por esta razón se solicita a la población la donación de elementos indispensables para acercar a los afectados:
- Alimentos no perecederos
- Agua
- Elementos de higiene personal
- Pañales
- Ropa
- Elementos de limpieza
- Dibujos y Soles


Fuente: DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta